14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

En marcha, conformación de Red de Difusores en Jala

⊛ Se trata de un grupo de niños DIFusores quienes promueven los derechos y las obligaciones de la niñez.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Este miércoles 17 de marzo venció el plazo del registro de participantes que desean formar parte de la Red de Niños Difusores, en su fase municipal; esto es como parte del plan de actividades del sistema DIF que preside la señora Aydee Camacho.

Un difusor municipal, cabe explicar, es quien se encarga de difundir en su municipio los derechos y obligaciones de los niños y como aplicarlos de manera correcta en su familia, escuela y comunidad.

Hasta el momento no se tiene el dato referente a la cantidad de niños y adolescentes que se inscribieron, considerando que su edad debe de fluctuar entre los 10 y los 17 años.

En la convocatoria se explica claramente que deben tener facilidad de palabra y comprensión lectora, así como disponibilidad y compromiso ante la ciudadanía.

A los interesados se les requirió de la copia del INE del padre o tutor, así como una copia también de la CURP del niño o adolescente. E igualmente se les pidió ser estudiante de alguna institución educativa del municipio y no haber formado parte de la red de difusores anteriormente.

El grupo de niños DIFusores de Jala 2021 apoyará en la elaboración de proyectos en beneficio de la niñez y adolescencia de este municipio, así como el desarrollo de las aptitudes creativas e imaginativas de las niñas, niños y adolescentes, a través de dinámicas sociales, expresivas, creativas y de diversión.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img