En marcha, construcción de drenaje sanitario por la calle Juárez

0

AHUACATLÁN

Continuando con los trabajos de infraestructura básica, el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas tratará de darle celeridad a la construcción de la red de drenaje de la calle Juárez, desde su cruce con Santa Clara hasta la avenida 20 de Noviembre; es decir, todo lo que abarca el sector poniente.

Este, cabe decir, es un proyecto que desde hace tiempo concibió la actual administración; y aunque la idea inicial fue su repavimentación, el gobierno municipal dispuso introducir la red de drenaje para de esa manera evitar lo que otros alcalde han hecho al construir empedrados o pavimentación de calles sin antes pensar en las fugas de agua y drenaje que se generan debido a lo obsoleto de las líneas.

De esta forma, el alcalde dio instrucciones al personal del Coplademun a efecto de que se elaborara el proyecto y su respectivo expediente, al tiempo que se dedicó a tocar puertas y más puertas, es decir, realizar gestiones en la Ciudad de México, hasta conseguir los recursos para su ejecución.

 La obra incluye también red de atarjeas, 600 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, construcción de 14 pozos de vista, 102 descargas domiciliarias y la reposición o reconstrucción de la carpeta asfáltica. 

Los trabajos iniciaron hace algunos días pero el presidente municipal está pidiendo celeridad a la empresa constructora a fin de no causar tantos contratiempos a los vecinos, pero sin que se pierda la calidad de la obra.