19.5 C
Ixtlán del Río
martes, agosto 11, 2020

¡En menos de un año Jala tendrá un nuevo hospital!

El anuncio lo hicieron de manera conjunta Toño Echevarría, Carlos Carrillo y el diputado Adhán Casas, uno de los principales gestores.

Más Leídas

Entrega DIF de Ahuacatlán silla de ruedas a persona con discapacidad

AHUACATLÁN. Conociendo su estrechez económica y más aún tomando en cuenta sus condiciones...

Inaugura Agustín clínica médica en Santa Cruz de Camotlán

AHUACATLÁN Entre el verdor de los campos, el murmullo de arroyos y el...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Lunes soleado. Casi es mediodía. En las colonias El Tucán y La Quinta hay alboroto. “Ya no tarda en llegar el gober”, se escucha decir a una mujer con su niño en brazos. Prueba de sonido. Gentes que van y vienen, Destacan los de camisa blanca. Personal de Comunicación Social alista cámaras y grabadoras.

El presidente municipal Carlos Carrillo dialoga con algunos de sus colaboradores. Se acerca con “la avanzada” del gobernador, junto con su esposa Aidee; y a un costado de él se observa a Elisa, la experimentada comunicadora de diversos medios.

“En cinco minutos llega”, afirma un hombre de pelo escaso. Algunos corren hacia el sillerío; otros se colocan bajo la carpa esperando el arribo del gobernador Antonio Echevarría García. 

Vistiendo pantalón de mezclilla y camisa blanca, el Ejecutivo del estado arribó a la colonia El Tucán a las 11 de la mañana y 20 minutos. Fue recibidos por el presidente municipal Carlos Carrillo.

Al descender de su vehículo el gobernador hizo una pausa antes de encaminarse hacia la carpa. A su paso se topa con una mujer bonachona que, suplicante, le pide su apoyo para su hijo enfermo. 

El gobernador saluda a quienes encuentra a su paso. Tarda 15 minutos en llegar al estrado e inmediatamente inicia el protocolo. La mesa de honor se instala hacia el lado norte, viendo hacia el sur.

El alcalde pronuncia las palabras de bienvenida y aprovecha el espacio para expresar su reconocimiento y agradecimiento al gobernador por los apoyos recibidos.

Luego, la secretaria de Infraestructura del gobierno estatal, Martha Patricia Urenda, explica partre de la ficha técnica del nuevo hospital que se construirá en Jala, “en un plazo de aproximadamente 8 meses ya tendrán ustedes este edificio”, anotó.

Después se le cede el uso del micrófono al secretario de Salud, Raúl Santiago López, quien a su vez abunda un poco más acerca de esta histórica obra que gure gestionada por el diputado Adahan Casas y por el propio presidente Carlos Carrillo Rodríguez.

El gobernador, hizo énfasis en la importancia de trabajar juntos los tres niveles de gobierno –el federal, el estatal y el municipal–; e igualmente recalcó la importancia de despojarse de las camisetas partidistas para trabajar juntos en bien de la sociedad. “Nuestro compromiso más importante es construir y fortalecer los espacios de salud; para esto debemos ser gestores permanente y darle seguimiento a las demandas”, recalcó.

Concluye el mensaje, los asistentes poco a poco desalojan el espacio –un área de aproximadamente 3 mil metros cuadrados–. “Yo no me voy hasta que no platique con el diputado Adahan”, exclama una mujer, joven y robusta. El legislador la atiende bajo la carpa, mientras que la gente poco a poco se va alejando del lugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas...

Piché Bautista ya descansa en paz

AHUACATLÁN Entre el bullicio y el trajín citadino, José Bautista Hernández vio pasar sus últimos días. Nació en...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más bien es de muchas dificultades,...

Largas filas en bancos de Ixtlán, por COVID

IXTLÁN DEL RÍO Largas colas son las que a diario se observan en algunas instituciones bancarias de la...

Inaugura Agustín clínica médica en Santa Cruz de Camotlán

AHUACATLÁN Entre el verdor de los campos, el murmullo de arroyos y el paso de lagartijas, el presidente...

Artículos Relacionados