En pie, colocación de filtros para evitar agua turbia

0

AHUACATLÁN

El proyecto para la instalación de los filtros que servirán para purificar el agua turbia que suele colarse por la red, sigue en pie; aunque esto podría tardar alrededor de dos meses y medio, al menos esa fue la explicación que sobre el particular vertió el titular de la Dirección Municipal de Comunicación Social, Alex Solís.

 El citado servidor público comentó que un problema surgido de último momento con el dueño del terreno donde serían instalados los filtros, retrasó la obra, “de pronto cambió de opinión y se negó a vender el área. Esto ocasionó esta demora”, explicó.

Alex Solís refirió que, a raíz de esta situación, el presidente Agustín Godínez, se tuvo que emplear a fondo buscando otras opciones de terreno “y ya se resolvió el problema; pero el proyecto sigue firme”, reiteró.

En el proyecto se encuentran inmersos tanto el Coplademun como el OOAPA –Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado–, capitaneados por Ramsés Mejía y por Guillermo Ledesma.

Para esta obra se ejercerá una inversión de aproximadamente dos millones de pesos y consta de la construcción de una gran fosa contenedor, donde tendrá arena y materiales especiales que filtrarán el agua, para posteriormente ser enviada a los hogares.

Con la colocación de estos filtros los usuarios ya no renegarán más por el agua turbia que brota de las llaves, principalmente en temporada de lluvias.