27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

En un ‘2X3’ resuelve Quecha y el OOAPA suministro del agua

⊛ Fueron varias causas las que ocasionaron que gran parte de la ciudad se quedara sin el líquido vital.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Las obras de rehabilitación de las redes de agua y drenaje que una empresa realiza, aunado a la rotura de tubos por la presión del líquido, así como al retraso en el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron las causas por las que gran parte de la ciudad se quedó sin agua, anteayer.

Sobre el particular, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Muñoz, informó que esto y muchas otras cosas más suelen ocurrir al inicio de una administración; “es normal amigo Nieves, pero la ciudadanía no tiene por qué sufrir las consecuencias. Por eso ya nos pusimos manos a la obra y afortunadamente logramos resolver el problema”, apuntó.

Hasta donde se sabe, el OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ahuacatlán) estaba a la espera de un recurso pendiente el cual normalmente es destinado al pago ante la CFE, por consumo de energía y cuya cantidad por cierto, no es cualquier cosa puesto que sobrepasa de los 130 mil pesos.

El caso es que, la propia presidenta municipal, Lucrecia Alduenda, junto con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Muñoz y el director del OOAPA, se movilizaron de inmediato a efecto de tener consigo ese recurso y así saldar los pendientes ante la paraestatal.

Además de ello se tuvo que suspender por unas horas el servicio para poder continuar con las obras de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado. En algunas zonas de la ciudad el agua quedó suspendida por completo, pero en otros puntos sí se pudo contar con el líquido y el problema quedó totalmente resuelto tan pronto como se pagó el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -