Encabeza Agustín nutrida cabalgata en Tetitlán

0

TETITLÁN. – “Lo verán ‘chinampón’, pero me la juego con quien quiera”, señaló presuntuoso Oscar García, refiriéndose a su caballo tordillo con el que se paseaba de un lado a otro mientras iniciaba la cabalgata que este domingo se realizó en Tetitlán, con la participación de alrededor de 250 jinetes.

Cuacos de todos colores se vieron en este evento que atrajo la atención de todo mundo. Prietos, blancos, bayos, tordillos, alazanes, rosillos, etc. Algunos de ellos montados por campesinos o ganaderos, comerciantes o profesionistas y en fin; pero también se vio por ahí a algunos políticos “tirando rostro”, luciendo botas y sombreros, cintos “pitiados”, camisas a cuadros y cosas por el estilo.

La cabalgata, debido a algunos contratiempos imprevistos, inició una hora después de la hora programada. Los jinetes se concentraron en la plaza de toros para después enfilarse rumbo a Valle Verde y tomar el camino que conduce hacia El Conde, municipio de San Pedro Lagunillas.

El presidente Agustín Godínez Villegas también se sumó a este recorrido montando un precioso caballo; e igualmente participaron algunos regidores y funcionarios municipales, contándose al edil Julio Zamora, representante de esta demarcación.

En la columna se vio desde luego a jinetes provenientes de las localidades vecinas, incluyendo a gentes que habitan en los municipios de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas.

Después de casi horas la cabalgata finalizó en la misma plaza de toros, a un costado de la antigua Hacienda y siempre se les brindó seguridad por medio de las direcciones de protección civil y seguridad pública.

El olor a chicharrones y otros antojitos mexicanos alborotó los paladares, incluyendo a los reporteros de El Regional. Más tarde se realizó una exhibición de caballos bailadores. Todo esto dentro del marco de las Fiestas Patronales que actualmente se celebran aquí en Tetitlán en honor a la Virgen de Guadalupe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here