Encabeza Agustín Taller Intersectorial de Salud

  • PARA ELEBORAR PLAN MUNICIPAL DE SALUD.

0

AHUACATLÁN. – Las butacas del Comisariado Ejidal fueron ocupadas esta vez por jueces auxiliares, comités de acción ciudadana y comités de salud de las distintas comunidades del municipio, ayer, dentro del marco del taller intersectorial organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud en Nayarit.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente Agustín Godínez Villegas y por el Jefe de la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud – con sede en Compostela, José Hernández Castillo, siendo notoria también la presencia de la Coordinadora de Salud Municipal en la zona sur, doctora Cecilia Machuca y del Jefe de Vectores y Zoonosis de la misma coordinación, Alberto Nieves.

El citado Taller Intersectorial – de salud – tuvo como objetivo diagnosticar las principales necesidades en materia de salud pública, para, en base a ello, elaborar el plan municipal.

“Esto se hace con el propósito de poder elaborar un diagnóstico municipal de salud y que eso nos permita hacer un plan de trabajo para que el Comité Municipal de Salud que se instaló no hace mucho, pueda estar sesionando y dar seguimiento a los diferentes planes de acción”, explicó en entrevista el doctor José Hernández, antes de dar inicio al taller.

El presidente municipal, por su parte, dijo que es muy importante atender  el llamado o invitación del sector salud para coordinar y apoyar las acciones preventivas buscando tener un municipio más saludable.

Dejar respuesta