24.2 C
Ixtlán del Río
sábado, septiembre 19, 2020

Encabeza Carlos clausura de curso de Anfitriones Turísticos

Más Leídas

Santander cerrará sucursal en Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Durante la noche de éste viernes se difundió un correo...

Efectiva atención a mujeres violentadas en DIF de Ahuacatlán

AHUACATALÁN. No son pocas las terapias psicológicas que se brindan en el DIF...

Calle Santo Tomás, lista para ser entregada a los ixtlenses

IXTLÁN DEL RÍO. Con una imagen distinta y luego de darle los últimos...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

De manera exitosa, los 17 alumnos que participaron en el Curso de Anfitriones Turísticos de la zona sur, concluyeron su debida capacitación y obtuvieron su constancia que los acredita como tales; todos avalados por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.

La ceremonia de clausura se efectuó el pasado sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este Pueblo Mágico con la presencia de la licenciada Leslie Barrera, quien asistió en representación de la secretaria de turismo en la entidad, Ana Cecilia Llanos Guzmán.

El curso de Anfitriones Turísticos de la zona sur fue propuesto por el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, pero a él se invitó a gentes que habitan no solo en Jala, sino también en los municipios colindantes.

Clausura-Graduación De la 3ra. Generación de Anfitriones Turísticos Locales 2020. Curso impartido por el Lic. Evaristo Guzmán | Fotos: Andrés Montero Flores.

Al presidir el evento de clausura y ante la presencia también del capacitador, Evaristo Guzmán, así como de las directoras de turismo de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán y por supuesto Jala, el presidente Carlos Carrillo felicitó a cada uno de los 17 egresados al tiempo que los instó a continuar preparándose en el ramo y a vivir nuevas experiencias que enriquezcan sus conocimientos; e incluso los invitó a visitar otros pueblos mágicos del país a fin de que conozcan otras culturas en el ámbito del turismo.

Agradezco a todos los que hicieron posible este logro, ya que se apuesta a la continuidad con el turismo y qué mejor que las personas locales preparadas ahora para este fin, difundiendo la riqueza con la que cuenta la zona sur de nuestro estado, recalcó el alcalde en su mensaje.

El curso permitió a los beneficiarios conocer durante poco más de cuatro meses –asistiendo solo los fines de semana– los conceptos teóricos y prácticos que deben emplear para dirigir grupos de turistas en recorridos de visita en sitios históricos y emblemáticos del sur de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Santander cerrará sucursal en Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Durante la noche de éste viernes se difundió un correo...

Nos tocó bailar con la más fea: Charranas

IXTLÁN DEL RÍO. Al cumplirse exactamente tres años al frente del gobierno municipal, el presidente Juan Parra “El...

Inicia mantenimiento de carretera Jomulco – Aguajes

JALA. En una mañana entrenublada y un clima templado, el presidente Carlos Carrillo, encabezó ayer el inicio del...

Efectiva atención a mujeres violentadas en DIF de Ahuacatlán

AHUACATALÁN. No son pocas las terapias psicológicas que se brindan en el DIF municipal; pero las más recurrentes...

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce se despidió sorpresivamente del mundo...

Artículos Relacionados