14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

“Entre amigas” de Ixtlán, sigue apoyando a mujeres con cáncer

Se reunirán con compañeras de Canadá y EE.UU. en La Peñita de Jaltemba.

Más Leídas

No bajemos la guardia: Carlos Carrillo

JALA. Ante la adversidades que ha ocasionado la pandemia en el municipio, el presidente de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, pidió...

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...

Tristeza en Ahuacatlán por fallecimiento de Lauro Calvillo

AHUACATLÁN. Después de una intensa lucha que se prolongó por más de tres semanas, Lauro Calvillo Montero finalmente sucumbió ante...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

No son pocas las mujeres a las que el grupo denominado “Entre amigas” –sobrevivientes del cáncer– han apoyado en su lucha contra este mal, sea de manera personal o canalizándolas a alguna institución, club u otra organización altruista que promueve este tipo de acciones.

Una de las principales iniciadoras, Lucila Gabriela López, junto con otras mujeres guerreras, como Martha Alicia Zavala Parra, Norma Angélica Reveles Nájar, Teresa González Frías y Socorro Barrios, se presentó ayer a la presidencia municipal para solicitar el apoyo para el traslado de alrededor de 40 féminas que prevén asistir a un encuentro de mujeres con cáncer, en La Peñita de Jaltemba.

 El grupo “Entre amigas” –sobrevivientes del cáncer– fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, obteniendo una respuesta positiva a esta petición, acordando partir a las 4:00 de la mañana del próximo 02 de febrero rumbo a aquel lugar perteneciente al municipio de Compostela.

Allá se reunirán con muchas otras mujeres y ahí se encontrarán con otras damas altruistas que provienen desde Canadá y Estados Unidos con la misión de ayudar a aquellas personas del sexo femenino que padecen específicamente cáncer de mama.

Prótesis mamarias, pelucas, brasieres, bufandas, pinturas y otros accesorios, son los que se entregarán en este evento que se realizará en La Peñita de Jaltemba y al cual acudirán estas mujeres combatientes que libran actualmente una lucha contra el cáncer y que radican no solo en Ixtlán, sino también en Ahuacatlán y en Jala.

“Entre amigas” nació hace alrededor de 6 años, pero su principal activista desde hace 17 años dispuso ayudar a esas mujeres de Ixtlán que padecen cáncer; “para una mujer el físico cuenta, pero no es lo más importante, ya que su valor como mujer radica en su carácter, en su fuerza, en su entereza y no en el físico”, comentó una de ellas, antes de despedirse del secretario municipal.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -