Entrega gobierno de Ixtlán Reconocimiento a “El Cachas”

0

IXTLÁN DEL RÍO

Con su pelo blanco como la nieve y su inseparable guitarra, el famoso “Cachas” fue objeto de un reconocimiento que, por su trayectoria musical, le entregó el gobierno municipal.

No fue este un evento rimbombante. Más bien fue un acto sencillo y ni tampoco se dispuso de algún recinto social; pero no por ello dejó de ser significativo y tampoco fueron pocos los que atestiguaron esta entrega de reconocimiento al señor Alfonso Martínez Crespo, el popular “Cachas”.

El evento fue encabezado por la Síndico, Teresa González Frías y por la tesorera, Lily Alfaro; pero ahí estuvo también el Director del Registro Civil Armando González y el Cronista de Ixtlán, Pablo Torres Sánchez.

La idea fue abrazada por los miembros del Ecomuseo de Ixtlán –como comunidad educadora– así como por la Comisión Coordinadora de Actividades Culturales y Artísticas del actual Ayuntamiento.

Dentro de ese mismo marco, “El Cachas” deleitó a los presentes con el “Corrido de Ixtlán” y, a pesar de su estado físico, el señor Alfonso pudo demostrar que sus habilidades artísticas siguen vigente al tocar su guitarra con maestría y al cantar con su bien timbrada voz, los boleros y canciones bravías.