Entrega IESS constancias de capacitación a policías del sur

Además se contempla la implementación de la Policía Vial.

0

IXTLÁN DEL RÍO

“Somos más buenos que malos. Váyanse tranquilos y satisfechos, porque han cumplido un compromiso con la sociedad y con ustedes mismos”, fueros estas las palabras que pronunció casi al final el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y licenciado en psicología, Juan José Ramírez Anaya al hacer entrega ayer de las constancias a los agentes que participaron en el Curso de Capacitación a Policías Preventivos de la zona sur. 

Las instalaciones del Polideportivo fueron el marco de este evento al que concurrieron elementos de la policías pertenecientes a los cuerpos de seguridad de los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, y por supuesto Ixtlán del Río.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez quien, luego de felicitar a quienes concluyeron esta capacitación policía, explicó que en este municipio se está gestando un proyecto para instaurar la Policía Vial; esto es con la finalidad de contribuir a la seguridad de sus habitantes específicamente en lo que respecta a la vialidad.

En la entrega de constancias también hicieron uso de la palabra los directores de los cuatro municipios citados con anterioridad, mientras que el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad aseguró que el gobernador del estado Antonio Echevarría García está cumpliendo su palabra en el sentido de contar con una policía capacitada y profesional en cada rincón de la entidad.

Somos un equipo y a nosotros nos corresponde velar por la seguridad de la sociedad; pero hay que trabajar de manera coordinada, ayudarnos unos a otros; y todo lo que hagan en su entorno familiar y en la sociedad misma, háganlo con transparencia y verticalidad”, puntualizó.