21.2 C
Ixtlán del Río
sábado, septiembre 19, 2020

Entregan premios a ganadores de fachadas ajardinadas

Más Leídas

Layja, Gil y El Tamal ya descansan en paz

AHUACATLÁN. Una semana luctuosa ha sido ésta en que se están llevando a...

Detienen a nayarita por difundir vídeos ilícitos

TEPIC. Un boom estremeció a la sociedad nayarita este martes luego de que...

Gritos de Independencia en el sur, para la historia

ZONA SUR. Ni bailes ni bailables. Tampoco hubo música ni el jolgorio de...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

En una tarde-noche templada, el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, junto con algunos regidores y el Comité de Pueblo Mágico, hizo entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de fachadas ajardinadas, en dos de sus tres modalidades de las que se plasmaron en la convocatoria.

Bajo la iniciativa de la Dirección Municipal de Turismo acertadamente encabezada por Magdalia Ibarra, se organizó este concurso dándole oportunidad a los dueños de fincas y durante casi cinco meses para que decoraran sus fachadas con plantas vivas, haciéndoles saber que a los ganadores de los tres primeros lugares se les entregarían incentivos económicos.

La fecha elegida para esta entrega fue el Día Mundial del Turismo, pero dos días antes se realizó el recorrido para calificar a las fachadas participantes en sus tres vertientes: fachada ajardinada, banqueta ajardinada y techo ajardinado.

El evento para la entrega de premios se realizó en la llamada casa de la UAN, donde el presidente Carlos Carrillo agradeció a todos los participantes, “gracias por embellecer aún más nuestro Pueblo Mágico, que nos sigue dando identidad y que cada día se posiciona como un referente turístico”, señaló.

En el concurso se inscribieron 13 participantes, pero los ganadores de los tres primeros lugares en lo que corresponde a “fachadas ajardinadas” fueron: María Lidia Sánchez Altamirano, María del Socorro Partida Altamirano y Vicenta Zúñiga Rodríguez, con el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.

En cuanto a la modalidad de “banquetas ajardinadas”, los ganadores fueron: Bertha Alicia Ruvalcaba Bucio, María Lidia Sánchez Altamirano y María del Socorro Partida Altamirano, en orden descendente, es decir, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Y en lo que corresponde a “Techos ajardinados” los jueces determinaron que los que se inscribieron no cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria, por lo que el dinero que se entregaría a los ganadores se distribuyó entre todos los participantes, a los cuales se les entregó también un reconocimiento.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Santander cerrará sucursal en Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Durante la noche de éste viernes se difundió un correo...

Nos tocó bailar con la más fea: Charranas

IXTLÁN DEL RÍO. Al cumplirse exactamente tres años al frente del gobierno municipal, el presidente Juan Parra “El...

Inicia mantenimiento de carretera Jomulco – Aguajes

JALA. En una mañana entrenublada y un clima templado, el presidente Carlos Carrillo, encabezó ayer el inicio del...

Efectiva atención a mujeres violentadas en DIF de Ahuacatlán

AHUACATALÁN. No son pocas las terapias psicológicas que se brindan en el DIF municipal; pero las más recurrentes...

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce se despidió sorpresivamente del mundo...

Artículos Relacionados