Entregan registros y actas de doble nacionalidad a beneficiarios del sur

0

IXTLÁN DEL RÍO. – El gobierno de Nayarit, a través de la Subsecretaría General de Gobierno instaló ayer dos módulos de atención en la zona sur a fin de hacer entrega de las Actas y Registros de doble nacionalidad a quienes solicitaron ese trámite, dentro del marco del programa denominado “Inclusión a las personas migrantes de la comunidad”.

Para tal efecto y siguiendo los ordenamientos de la Subsecretaria General de Gobierno, Alicia Villaseñor Ruvalcaba, se ordenó la instalación de un módulo, en Ahuacatlán donde fueron atendidos beneficiarios de esta demarcación, así como del vecino municipio de Jala.

Ese mismo módulo se trasladaría posteriormente a Ixtlán del Río para hacer la entrega de documentos a solicitantes del municipio de Amatlán de Cañas y obviamente de esta tierra, cuna del ilustre General “Eulogio Parra”.

Gracias al programa “Inclusión a las personas migrantes de la comunidad” se benefició a 53 estudiantes de nivel primaria, hijos de migrantes nayaritas nacidos en Estados Unidos a quienes se les entregó su respectivo Registro y Acta de doble nacionalidad, lo cual les permite ahora gozar de otros beneficios, como becas, obtención de su CURP y contar con servicios de salud.

El módulo fue atendido por Ana Karen Cárdenas y por José Carlos García, quienes explicaron que este tipo de trámites, si se realizan en agencias particulares tiene un costo de entre seis y nueve mil pesos, pero que en este caso los beneficiarios no desembolsaron ni un solo peso, esto es, se insiste, gracias al apoyo y gestiones del gobernador Roberto Sandoval.