12.9 C
Ixtlan del Rio
martes, enero 21, 2020

Error de cálculo

♦︎ Muchos dudan del patrullaje y enfrentamiento fortuito. Todo apunta a un operativo fallido.
♦︎ El gobierno desestimó el poder del Cártel de Sinaloa y sus líderes.

Más Leídas

A los 93 años, fallece María Dueñas

AHUACATLÁN La racha de difuntos en esta tierra de la cajeta de mango...

Fiestas Patronales de Bucerías, tradición y atractivo turístico en la Riviera Nayarit

BUCERÍAS Riviera Nayarit, el destino de lujo y naturaleza, posee además de atractivos...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma...
Avatar
Regional del Sur
Publicamos, compartimos y debatimos la información más importante que se genera en la región sur de Nayarit: Ahuacatlán, Amatlán, Ixtlán del Río y Jala.

El estado se vio rebasado. Sin embargo eso no significa que el Cártel de Sinaloa haya conducido a la república a un estado fallido, como muchos opositores del gobierno afirman. 

Todo apunta –pese a los informes contradictorios que se vierten en las fuentes informativas– a que la detención del hijo del Chapo Guzmán, fundador de la citada organización criminal, fue un error de cálculo. 

La versión del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sobre un “patrullaje” y eventual encuentro con un grupo criminal dónde presuntamente se encontraba Ovidio Guzmán, se tambalea ante las evidencias videográficas de un cerco de decenas de vehículos de la SEDENA que sitiaron con unidades y elementos a pie, el fraccionamiento Tres Ríos, lugar dónde ocurrieron los primeros disparos alrededor de las 3:30 de la tarde. 

El error de cálculo del Gabinete de Seguridad radicó en la reacción y, sobre todo, represalias que vendrían después por parte del Cártel de Sinaloa. Desestimaron la falta de apoyo por parte del gobierno de EE.UU., que en cambio sí participó con sus servicios de inteligencia en la última captura de El Chapo Guzmán. Quizá también subestimaron la influencia y vigencia que aún tienen los líderes Ismael “El Mayo” Zambada y Los Chapitos. 

Consecuentemente, durante la madrugada de este viernes los diputados del PAN se valieron de la falta de previsión y desatinos de Alfonso Durazo para pedir su renuncia, percepción ésta de yerros por parte de la Secretaria de Seguridad que comparten la mayoria de los analistas especializados en la materia. 

Finalmente, el consenso es que el comandante supremo y responsable de la seguridad nacional –aunque se siga escudando en el pasado–, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere seriamente y por el bien de la nación, el utilizar un Estado Mayor Presidencial y cambiar los vuelos comerciales por un jet privado, si se prefiere pequeño y austero, pero que al menos lo proteja de posibles atentados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Ahuacatlán fue sede del curso de anfitriones turísticos

AHUACATLÁN La etapa del porfiriato en Nayarit, el papel del famoso “Tigre de...

Aprueba Congreso Ley para simplificar trámites y servicios

TEPIC Que los trámites y servicios sean simplificados, otorguen certeza jurídica y reduzcan tiempos y costos de cumplimiento...

Se suma Ixtlán del Río a Macro Simulacro 20-20

IXTLÁN DEL RÍO Al igual que en todo el país y con el propósito de crear una conciencia...

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes y espirituosas, se presentó en...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Artículos Relacionados