Eruvey Tapia, orgullo de reprentar a los latinos, a México y Nayarit en pasarela neoyorquina

  • “Saber que he estado ahí me compromete a mantener y elevar la calidad de mis creaciones” …
  • “Haber vivido esa experiencia me demuestra que los latinos somos verdaderamente capaces de lograrlo todo” …

0
133

NUEVA YORK, NY. –  El reconocido diseñador mexicano de origen nayarita Eruvey Tapia acaba de ver realizado uno de sus más grandes sueños: participar con sus creaciones en una de las prestigiadas y muy exclusivas pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, a donde llevó un par de colecciones diferentes, y para su propia sorpresa no sólo le pidieron que presentara las dos, también que cerrara el desfile en el que participaron otros doce colegas suyos lo mismo checoslovacos, rusos, un dominicano y  otros de diversos países europeos.

“Cuando me llegó la invitación y acepté, la verdad tenía miedo porque mucha gente, al ver reflejado en mi ropa el orgullo que desde siempre siento de mi esencia latina al incluir en vestidos de alta costura realizados en finas sedas y organzas bordados de mi amado Nayarit, Guerrero, Chiapas… solían decirme: “¡Así no vas a llegar a Nueva York, Milán ni París…!”

Por ese motivo toda la vida, cuando soñaba con algún día ir como diseñador precisamente a una de las capitales de la moda estadounidense y mundial, imaginaba llevar una colección en la que combinara lo clásico y contemporáneo con lo sencillo y elegante.

Sin embargo cuando terminé las doce piezas que preparé para la pasarela, sentí que no mostraba totalmente mi personalidad. Decidí mostrarme auténtico,  correr el riesgo y en los otros doce vestidos que hice para mi segunda colección hacer exactamente lo contrario a lo que me aconsejaron, en espera de que los expertos en la Gran Manzana me ayudaran a decidir cuál presentar. Al final fueron mezcladas y presentadas juntas con un resultado tan positivo que la verdad no esperaba.

Esa experiencia me hace sentir que el mundo se me movió ciento sesenta grados, lo que me hizo cambiar y llevar a otro nivel la expectativa que tengo de mi vida profesional, física, sentimental y emocional. Estoy emocionadísimo  lo mismo por la impresionante respuesta de la gente, que por haber escuchado de verdaderos expertos de la moda exactamente la opinión contraria a la que me habían dicho  quienes me aseguraban que nunca lo conseguiría:

“Tuviste impacto porque al atreverte te impusiste con tu estilo en piezas de alta costura y lograste que cada una de tus creaciones tuviera tu sello. Quien vea cualquiera de tus vestidos puede adivinar que se trata de un “Eruvey’s” porque te atreviste a crear tu propio concepto. Felicidades porque lograr realizar creaciones que reflejen la personalidad de su diseñador es lo más difícil de conseguir en el mundo de la moda.”

Esas palabras me hacen sentir mucho más orgullo porque los bordados que tienen esos vestidos que gustaron tanto fueron hechos por manos artesanales nayaritas, chiapanecas, guerrerenses… que mostré en maniquíes que pedí que no fueran talla cero porque esa no es la realidad de nuestra gente, y porque eso permite pintar la silueta en el cuerpo de la modelo y lucir mejor la alta costura.

Además eso hace que el reto sea mayor, porque es muy fácil y hasta cómodo hacer vestidos para modelos que miden 6.1 de estatura y son justamente talla cero. Lo complicado es preferir modelos que no reflejan esos estándares tan estrictos y lograr que luzcan verdaderamente espectaculares. Sumado a eso quise que mientras “Rubí la Pantera” interpretaba en vivo el tema “Sway With Me”, los portaran extranjeras: colombianas, venezolanas, dominicanas, checoslavacas, orientales, afroamericanas y una mexicana, en la intención de demostrar que Estados Unidos es un país de enorme diversidad cultural y dejar el mensaje de que todos somos inmigrantes que venimos a trabajar y a demostrar todas las cosas que podemos hacer.

Otra cosa que me sorprendió fue que varios fotógrafos me pidieron prestados algunos de mis vestidos para hacer sesiones fotográficas con ellos. Me emociona que además de haberlos visto en el Times Square, reconocido como el mayor destino comercial de Nueva York donde fueron exhibidos, podré verlos en otros espacios increíbles de una de las más importantes capitales de la moda mundial.

“En resumen la experiencia de haber participado como diseñador en la Semana de la Moda de Nueva York me hace sentir muy orgulloso de haber representado a los latinos, a México y Nayarit. Saber que he estado ahí  me compromete a mantener y elevar la calidad de mis creaciones. No puedo de ninguna manera dar marcha atrás, es una responsabilidad muy grande continuar haciendo las cosas con mucho cariño y absoluto respeto.

“Haber vivido esa experiencia me demuestra que los latinos somos verdaderamente capaces de lograrlo todo. Lo único que hay que hacer para conseguirlo es vencer el miedo, demostrar la capacidad que tenemos y hasta donde podemos llegar”.

Para Eruvey Tapia la nueva etapa de su carrera como diseñador mexicano de demostrada calidad internacional apenas comienza, Tras el éxito de su pasarela fue invitado a uno de los Desfiles High Couture más importantes de Nueva York, a donde regresará con nuevas colecciones en diciembre y febrero además de haber aceptado llevar este 2017 y en el 2018 sus piezas de alta costura y esencia latina a otras importantes pasarelas de Estados Unidos.

Dejar respuesta