24.2 C
Ixtlán del Río
sábado, septiembre 19, 2020

Es más importante la salud que Feria del Elote: jaleños

⊛ La mayoría avala la disposición oficial. / Los comerciantes sólo se lamentan.

Más Leídas

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce...

Rehabilitan espacios públicos en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Varias cuadrillas de trabajadores temporales, de base y sindicalizados, se...

En el 2021 ya habrá diputado migrante

TEPIC. En un acto de justicia para los migrantes nayaritas, el Congreso Local...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Luego de darse a conocer la semana pasada el comunicado que envió el gobierno municipal respecto a la cancelación de la Feria del Elote Jala 2020, las reacciones de la ciudadanía así como de los hijos ausentes que por circunstancias del destino residen fuera de este terruño, no se hicieron esperar; pero la gran mayoría se pronunció a favor, toda vez que consideran que “la salud es primero” y que “ya vendrán tiempos mejores”.

La cancelación de esta Feria se deriva de un acuerdo consensuado durante una reunión de Cabildo y en donde el presidente Carlos Carrillo, junto con la síndico y los regidores del trigésimo octavo Ayuntamiento, hicieron un análisis de la situación por la que pasa este municipio debido al coronavirus, llegando a la conclusión que era contraproducente llevarla a cabo, además de que existen lineamientos y normativas expuestos por los gobiernos estatal y federal, así como por las autoridades de salud.

El alcalde y los regidores admiten que ésta fue una decisión difícil, pero afirman que estas acciones coadyuvarán a mitigar y a contener la transmisión del COVID-19 en el municipio, al mismo tiempo que se reduce la movilidad.

La diversión, la pachanga, los eventos masivos como el certamen de belleza, encuentros deportivos, bailes, rompimiento y concurso de la Feria del Elote, incluyendo desde luego la fiesta principal del 15 de agosto, quedan postergados para el próximo año y así lo entiende la mayoría de los jaleños.

Los comerciantes de la localidad obviamente dejarán de percibir los ingresos que suelen generarse durante estos días. Lo lamentan. También el gobierno municipal expresa su pesar por la cancelación de la Feria del Elote Jala 2020; “pero sería una gran irresponsabilidad celebrarla”, sostienen.

1 COMENTARIO

  1. Hola pueblo de Jala, ayuntamiento de nuestro municipio primeramente felicitarlos por esas decisiones tan acertadas ya que estamos pasando por esta pandemia tan fuerte, me da gusto que la ciudadanía alla entendido que primero esta la salud que la diversión y pues ya abra mas 15 de Agosto, invito a que nos sigamos cuidando ya que como sea inventado el covid-19 por el gobierno o no esta entre la sociedad y es palpable la gran mortandad de sur a norte y de norte a sur en el mundo. Ojala y las personas que han culpado a los gobiernos esten conscientes que no son ellos y no quieran aprovechar para hacer política disque para crecer en el municipio; les escribe el Prof. Rodolfo Altamirano Gómez radicado en Tepatitlán de Morelos Jalisco estoy a sus ordenes saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Santander cerrará sucursal en Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Durante la noche de éste viernes se difundió un correo...

Nos tocó bailar con la más fea: Charranas

IXTLÁN DEL RÍO. Al cumplirse exactamente tres años al frente del gobierno municipal, el presidente Juan Parra “El...

Inicia mantenimiento de carretera Jomulco – Aguajes

JALA. En una mañana entrenublada y un clima templado, el presidente Carlos Carrillo, encabezó ayer el inicio del...

Efectiva atención a mujeres violentadas en DIF de Ahuacatlán

AHUACATALÁN. No son pocas las terapias psicológicas que se brindan en el DIF municipal; pero las más recurrentes...

Sorpresivo fallecimiento de “El Cebollo” en Ahuacatlán

AHUACATLAN. El último de una familia compuesta por 16 hermanos, Víctor Topete Ponce se despidió sorpresivamente del mundo...

Artículos Relacionados