14.8 C
Guadalajara
viernes, junio 18, 2021

Es sede Jala de curso regional sobre primer respondiente

⊛ El taller está dirigido principalmente para atender heridos y brindar los primeros auxilios durante un accidente.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

El auditorio municipal de Jala fue sede para la impartición del curso diseñado para personas que requieran aplicar conceptos básicos de urgencia para el cuidado y la atención de heridos, como primer respondiente.

Se trata específicamente de un curso sobre primeros auxilios dirigido a elementos de Protección Civil de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán, lo que quiere decir que es de carácter regional.

La capacitación está corriendo a cargo del Técnico en Urgencia Médicas —TUM—, Mario Senas, instructor del H. Cuerpo de Bomberos en la entidad, todo esto bajo la coordinación de la encargada del departamento de promoción de Promoción a la Salud de la Coordinación de Salud de la zona sur, Norma Casillas.

El curso inició el pasado lunes 7 de junio y finalizará este jueves 10:00 con la entrega de constancias a quienes asisten al mismo; esto es con la finalidad, se insiste, de otorgar los conocimientos para que se pueda atender a aquellas personas que presenten alguna alteración en su estado de salud o en su integridad física.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Oportuna atención a servicios públicos en Jala

JALA. Después de las restricciones derivadas de la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img