Escuela católica cambia su nombre por “Francisco de Asís”

0
Nuevo personal docente en el patio central de la antigua escuela Fray Pedro de Gante.

AHUACATLÁN

Una mezcla de inquietud e incertidumbre es la que agobia actualmente a alumnos, padres de familia e incluso al propio personal docente del colegio parroquial que desde hace muchas décadas funciona en el corazón de la ciudad, en el inmueble anexo al templo de la Sagrada Inmaculada.

Y es que, la citada institución acaba de dar un repentino giro de 360 grados luego de darse a conocer su cambio de nombre, pues en lugar de llamarse “Escuela primaria Fray Pedro de Gante”, ahora se le denomina “Colegio Francisco de Asís”; aunque su esencia seguirá siendo católica.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes por la tarde dentro del marco de la reunión a la que convocaron las autoridades eclesiásticas representadas por el titular de la Parroquia, Jesús Aguirre.

Para tal efecto se contó con la presencia de personal de la Diócesis de Tepic, en un encuentro de muchas zozobras e inquietud al que concurrieron padres de familia, docentes y todas aquellas personas que tienen alguna relación con este colegio.

El cambio de nombre tiene su origen a raíz de las divergencias que se suscitaron a principios de mayo pasado entre un grupo de profesores y padres de familia en contra de su entonces directora Mary Montero.

El referido centro educativo, cabe explicar, era administrado por una asociación civil que, sin embargo, no contaba con la autorización del Obispo de la Diócesis, siendo entonces que esas desavenencias tuvieron que ventilarse en los juzgados.

El asunto es que se creó una nueva organización denominada “Círculo Social Amado Nervo A. C.”, dependiente pues de la Diócesis y la cual dispuso tomar al toro por los cuernos para solucionar el conflicto determinando entonces realizar algunas modificaciones.

Es pues así que al colegio, después de muchas décadas, dejó de llamarse “Escuela Fray Pedro de Gante” para cambiarse por “Colegio Francisco de Asís”; todo esto con el visto bueno de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit.

En esta misma reunión se hizo la presentación de su nuevo director, siendo este el caso de Javier Espinoza Pardo; e igualmente se hizo saber que también se hará el cambio de escudo y también de uniforme escolar.

Del mismo modo se dio a conocer a la nueva planta de docentes la cual quedó conformada de la siguiente manera: Primer grado, Karina Ávalos; segundo año, Omar Robles; tercer grado, Claribeth Villegas; cuarto año, Mary Montero; quinto año, Edgar Lepe; y sexto año, Cuquita Castañeda, en tanto que los grados de preescolar correrán a cargo de las hermanas Vero y Anayensi.

Las inscripciones del ahora Colegio “Francisco de Asís” empezarán a partir de este martes 20 de agosto con el mismo costo del año pasado, según se informó.