Escuela Fray Pedro de Gante no ha desaparecido

Sólo que por lo pronto funciona como jardín de niños “Niños Héroes”.

0

AHUACATLÁN

La escuela Fray Pedro de Gante sigue vigente, solo que por ahora funciona como una institución educativa de nivel preescolar y bajo el nombre de jardín de niños, “Niños Héroes”. La clave también sigue siendo la misma y la administración corre a cargo de la profesora Emma Hernández.

 El edificio que dio cobijo a este centro educativo durante casi 100 años sigue funcionando como colegio, pero ahora con el nombre de “Francisco de Asís”, en el área anexa al templo de la Sagrada Inmaculada.

Los problemas que surgieron desde mayo pasado fueron los causantes de esta división y muchos ahuacatlenses aún siguen sumidos en una confusión y todo esto tiene qué ver también con el destino que se le dio a los recursos obtenidos por concepto de colegiaturas y otras actividades, situación que a su vez provocó una omisión fiscal ante el SAT –Servicio de Administración Tributaria–.

En todo este embrollo están involucrados las autoridades eclesiásticas en el estado, así como la asociación civil que administraba el dinero. Por eso es que El Regional realizará próximamente una investigación más a fondo a fin de dar a conocer qué fue lo que en realidad pasó en relación a todo esto.

Por lo pronto queremos informarles que la escuela Fray Pedro de Gante no ha desaparecido, nada más que por lo pronto únicamente funciona con un jardín de niños  y su edificio está ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y la calle de Morelos, contraesquina de la antigua tienda de “Las Parritas”.

 La institución es atendida por dos educadoras: la maestra Giovana Chávez, quien tiene a su cargo primero y segundo grado; así como el tercer grado que es atendido por la profesora Wendy Hernández.