9 C
Ixtlán del Río
lunes, mayo 25, 2020

Esme Bucio llega a Televisa

Más Leídas

Aprueba Congreso creación de la UT de Mazatán

TEPIC Garantizar el derecho a su educación que brinde la oportunidad a jóvenes...

Invitan a ixtlenses a sumarse al programa “Plantemos Nuestro Futuro”

IXTLÁN DEL RÍO A través de su Dirección de Desarrollo Rural, el gobierno...

Tarifas eléctricas, por las nubes

AHUACATLÁN Tal vez 200 ó 300 pesos más que el pago acostumbrado; incluso...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Tijuana, Ahuacatlán y Guadalajara; son estas tres ciudades las que más le han dado cobijo a Esmeralda Bucio. En la primera de ellas vio la luz primera, el 25 de mayo de 1992. En la segunda pasó parte de su niñez, adolescencia y juventud; pero ha sido la capital tapatía la que le ha abierto las puertas en el mundo de la comunicación.

Ella es la segunda de tres hermanos; mujer extrovertida, alegre, de léxico fluido, amante de la música y fanática de la locución. Fue esto último lo que la indujo a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Especialidades –UNE–, allá en Guadalajara.

Hace tres años egresó de la referida institución, pero desde antes empezó con una carrera ascendente, dado también su carisma, capacidad y talento. Fue por eso que se le abrió un espacio en la famosa televisora Video Rola después de un competido casting. 

Junto con Rafa Valle –el famoso presentador de artistas y grupos musicales–condujo uno de los programas más gustados del género.

Concluida su etapa en esa televisora, “Esme” –como la conocen sus amigos– se dedicó a promocionar grupos musicales, combinando esta actividad con la conducción de eventos especiales, aquí, allá y más allá.

Esmeralda Bucio, sin embargo, acaba de dar un gran paso en su trayectoria profesional tras ser aceptada en Televisa Guadalajara. Alguien le sugirió acudir a un casting que se realizó el 8 de mayo pasado. Era un miércoles y ella se presentó puntual a la cita. 

Fueron muchas otras comunicadoras las que pidieron una oportunidad, pero Televisa Guadalajara se inclinó por Esmeralda y a partir de entonces firmó un contrato con la referida televisora.

Esme colabora con cápsulas de rotación en canal 4 –del grupo Televisa–, en horarios indistintos pero con frecuencia continua. “Ponle Play”, se llama el programa que, junto con Valeria Plasencia, conduce esta joven mujer que recién cumplió los 27 años.

Además de ello tiene otro espacio en la prestigiada plataforma digital conocida como “Estudio F”, donde hace mancuerna con Manuel Guerra –ex músico de Alejandra Orozco– y el cual se transmite todos los martes a partir de las 9:00 de la noche.

Se trata de un magnífico proyecto en el que también colaboran Costel y Mayra –quien también trabajó en Video Rola, así como Edgar Fino y Laura Tanaka, entre otros destacados comunicadores. 

En resumidas cuentas, “Esme” “Va pa´rriba” –como se dice en el lenguaje coloquial–. Su talento y su carisma la mantienen en un sitio privilegiado. ¡Bien por ella!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Últimas Noticias

Campesinos preparan sus tierras para sembrar

ZONA SUR Aunque a comienzos de este año se pronosticó una buena cosecha...

Avanza Congreso en importantes reformas y exhortos legislativos

TEPIC Para avanzar en temas legislativos urgentes, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado a través de...

Carlos lleva apoyo a la serranía

JALA Este viernes los habitantes de Rosa Blanca recibieron un estímulo moral y material por parte del presidente...

Reconoce Carlos Carrillo trabajo y solidaridad de burócratas

JALA El presidente Carlos Carrillo reconoció el trabajo y la solidaridad que han mostrado los empleados sindicalizados en...

CBTIS 27 lanza convocatoria de preinscripción

IXTLÁN DEL RÍO Fundada en el primer lustro de los años 70´s, el CBTIS 27 acaba de lanzar...
- Advertisement -

Artículos Relacionados