Esme Bucio llega a Televisa

0

AHUACATLÁN

Tijuana, Ahuacatlán y Guadalajara; son estas tres ciudades las que más le han dado cobijo a Esmeralda Bucio. En la primera de ellas vio la luz primera, el 25 de mayo de 1992. En la segunda pasó parte de su niñez, adolescencia y juventud; pero ha sido la capital tapatía la que le ha abierto las puertas en el mundo de la comunicación.

Ella es la segunda de tres hermanos; mujer extrovertida, alegre, de léxico fluido, amante de la música y fanática de la locución. Fue esto último lo que la indujo a estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Especialidades –UNE–, allá en Guadalajara.

Hace tres años egresó de la referida institución, pero desde antes empezó con una carrera ascendente, dado también su carisma, capacidad y talento. Fue por eso que se le abrió un espacio en la famosa televisora Video Rola después de un competido casting. 

Junto con Rafa Valle –el famoso presentador de artistas y grupos musicales–condujo uno de los programas más gustados del género.

Concluida su etapa en esa televisora, “Esme” –como la conocen sus amigos– se dedicó a promocionar grupos musicales, combinando esta actividad con la conducción de eventos especiales, aquí, allá y más allá.

Esmeralda Bucio, sin embargo, acaba de dar un gran paso en su trayectoria profesional tras ser aceptada en Televisa Guadalajara. Alguien le sugirió acudir a un casting que se realizó el 8 de mayo pasado. Era un miércoles y ella se presentó puntual a la cita. 

Fueron muchas otras comunicadoras las que pidieron una oportunidad, pero Televisa Guadalajara se inclinó por Esmeralda y a partir de entonces firmó un contrato con la referida televisora.

Esme colabora con cápsulas de rotación en canal 4 –del grupo Televisa–, en horarios indistintos pero con frecuencia continua. “Ponle Play”, se llama el programa que, junto con Valeria Plasencia, conduce esta joven mujer que recién cumplió los 27 años.

Además de ello tiene otro espacio en la prestigiada plataforma digital conocida como “Estudio F”, donde hace mancuerna con Manuel Guerra –ex músico de Alejandra Orozco– y el cual se transmite todos los martes a partir de las 9:00 de la noche.

Se trata de un magnífico proyecto en el que también colaboran Costel y Mayra –quien también trabajó en Video Rola, así como Edgar Fino y Laura Tanaka, entre otros destacados comunicadores. 

En resumidas cuentas, “Esme” “Va pa´rriba” –como se dice en el lenguaje coloquial–. Su talento y su carisma la mantienen en un sitio privilegiado. ¡Bien por ella!