Esta es la ola más grande jamás surfeada

  • Por: Uffpost.

0

El brasileño Rodrigo Koxa rompió un récord mundial al montar la ola más grande que jamás se haya surfeado, según la World Surf League.

Koxa dominó el monstruo de 24.38 metros de altura frente a la costa de Nazaré, Portugal, en noviembre. Su hazaña récord solo se hizo oficial este sábado, cuando fue reconocida con el Quiksilver XXL Biggest Wave Award en una ceremonia de la World Surf League en Los Ángeles.

“El premio es para el surfista que, de cualquier manera disponible, atrapó la ola más grande del año”, dijo la liga en un comunicado. “Koxa no solo ganó el honor de este año, sino que ahora posee el récord mundial Guinness de la ola más grande surfeada”.

El récord anterior fue de 2011 por Garrett McNamara, quien montó una ola de 23.77 metros, también en Nazaré, autenticada por el comité evaluador de los Billabong XXL Global Big Wave Awards, y confirmada por Guinness. Aquí está su viaje:

Otros surfistas, incluido McNamara, afirmaron en el pasado que rompieron el récord de 2011, pero el de Koxa es el único confirmado por WSL y Guinness.

“Obtuve un regalo de Dios”, dijo Koxa al sitio de noticias de surf The Inertia después de la ceremonia de premiación. “Fue el mejor regalo que he tenido”.

Koxa dijo que casi murió en 2014 en Nazaré, donde se encuentran muchas de las olas de surf más grandes del mundo.

“Durante meses después, tuve malos sueños, no viajé, me asusté y mi esposa me ayudó psicológicamente”, dijo. “Ahora, estoy tan feliz”.

Entre otros honores entregados el sábado, el premio al Wipeout of the Year fue para el surfista británico Andrew Cotton, quien se rompió la espalda en una horrenda caída en Nazaré. Todavía se está recuperando y planea volver pronto a surfear, dijo la declaración de WSL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here