Están en Sonora, BC Sur y Nayarit las peores policías: Causa en Común

0

Policías de Nayarit, Baja California Sur y Sonora fueron las peor evaluadas por la organización Causa en Común, en el Índice de Desarrollo Policial (Indepol) dado a conocer este día, cita el diario Reforma.

El Indepol es un índice, en escala negativa, elaborado por la organización que mide el nivel de cumplimiento en los cinco lineamientos generales de desarrollo policial que marca la ley, entre ellos régimen disciplinario y seguridad social.

“Sonora (-55), Baja California Sur (-56) y Nayarit (-56) fueron los estados con la peor puntuación de Indepol”, refiere un Twitter de Causa en Común.

Las policías mejores evaluadas están en Baja California, Morelos y Puebla.

Causa en Común explica que el índice se alimenta con solicitudes de acceso a la información enviadas a distintas corporaciones policiales a niveles estatal y federal, y mide si la Policía cuenta con los elementos necesarios para cumplir los requisitos mínimos estipulados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los resultados de Indepol muestran la percepción de los policías sobre la discriminación y desconfianza que enfrentan en su contra por parte de la sociedad”, destacó Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dejar respuesta