14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

Este domingo se abre Museo de Arte Sacro en el Pueblo Mágico de Jala

⊛ En el éste espacio cultural se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras de arte y cultura.

Más Leídas

No bajemos la guardia: Carlos Carrillo

JALA. Ante la adversidades que ha ocasionado la pandemia en el municipio, el presidente de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, pidió...

Cierran oficinas del Registro Civil en Nayarit

IXTLÁN DEL RÍO. Debido a los problemas técnicos derivados de la actualización en la base de datos nacional, el Registro...

Policías de Ahuacatlán piden se cumpla pago de aguinaldos

AHUACATLÁN. De manera sorpresiva, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se plantaron ayer en...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Del Pueblo Mágico de Jala siempre hay algo qué hablar; ya sea por sus obras materiales, por sus eventos culturales, por sus recorridos turísticos, su gastronomía, y en fin.

Esta vez el gobierno de Carlos Carrillo ha anunciado la apertura del nuevo Museo de Arte Sacro, el cual llevará por nombre el de uno de los mejores párrocos que ha tenido este pueblo, como lo es el bien recordado Padre Manuel Olimón. 

Para tal efecto, la administración municipal, en coordinación con las autoridades eclesiásticas, junto con el Patronato de la Cultura, explicaron que el evento de inauguración de este Museo de arte Sacro se realizará el próximo domingo 20 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, en la esquina de las calles Hidalgo y Morelia, del centro de Jala.

El acto de inauguración será complementado con una exposición denominada “La mirada privilegiada; una conexión entre ciencia y arte”, misma que será presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en Nayarit.

De esta manera, el gobierno de Jala pone al servicio de la comunidad y de los visitantes, un nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso al abrir pues al público el Museo de Arte Sacro “ Pbro. Manuel Olimón “.

En este Museo se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras del Arte y la Cultura. 

Pero se está pidiendo a quienes deseen asistir al evento de inauguración, que acudan con cubrebocas y guardar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -