14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Este viernes se inaugura obra de la 20 de Noviembre

⊛ Además ese mismo día por la noche se hará el encendido de luces oficial de los adornos navideños en la zona centro.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

A casi un mes de distancia, la obra de rehabilitación de drenaje y pavimentación en asfalto de la avenida 20 de Noviembre, en Ahuacatlán, está a punto de concluir. La obra, según se estima, lleva un 98 por ciento de avance y solo faltan pequeños detalles para proceder a su inauguración, la cual por cierto está programada para este viernes, a eso de las 11:00 de la mañana.

Máquinas y obreros le dan duro a la talacha para tratar de terminar esta importante obra que vendrá a transformar la imagen de Ahuacatlán, además claro de que el tránsito vehicular será mucho más cómodo.

Lo más complicado y entretenido fue la rehabilitación de la red de drenaje, junto con las descargas domiciliarias, lo cual a su vez ocasionó serios contratiempos a los automovilistas, los cuales se vieron obligados a utilizar las únicas dos vías alternas para poder acceder al centro de la ciudad o a la carretera Internacional.

En algunos puntos se generaron embotellamientos; e incluso se suscitó un choque entre las calle Reforma y Aldama, aunque no de mucha consideración, mientras que los comerciantes de la 20 de Noviembre sufrieron una merma en sus ingresos.

Pero bueno, la obra está a punto de concluir. Ayer miércoles se echó el pavimento en asfalto y se dice que para este viernes ya estará lista para su inauguración.

Por la noche del mismo viernes se prevé la inauguración oficial de las luces navideñas de la zona centro. La colocación de adornos empezó desde hace alrededor de dos semanas y durante estos días el gobierno municipal desplazó varias cuadrillas de trabajadores para ornamentar los principales espacios de la zona centro

Pero los ahuacatlenses –e incluso muchos visitantes– sin duda alguna centran sus ojos en los alegoría de luces que se están colocando frente a la presidencia municipal, entre los dos portales.

El encendido de luces dará inicio a eso de las 7:00 de la noche. Junto con los regidores y algunos funcionarios, el presidente accionará el switch, para dejar ante la vista un espectáculo de luces navideñas de alto impacto, quizás como nunca antes se había visto.

Las autoridades han insistido en que se evite la aglomeración de personas; es decir, que se contemple esta alegoría siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, guardando siempre la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial; esto es debido a la pandemia.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img