14.8 C
Guadalajara
viernes, junio 18, 2021

Estos son los regidores electos por mayoría en Ahuacatlán

⊛ Está a punto de concluir el cómputo municipal de la elección en este municipio y no ha habido cambios sustanciales en los resultados. Durante las primeras horas de la madrugada se ratificó el triunfo de Quecha Alduenda como presidenta municipal.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

ZONA SUR.

Por quinta ocasión en la historia de México, el pasado 06 de junio los ciudadanos nayaritas tuvieron la oportunidad de elegir por voto directo a los regidores que acompañarán al presidente municipal al frente de los ayuntamientos.

Las campañas para elegir a los ediles despertaron pasiones, recelos y suspicacias. Los actores políticos que buscaban colarse al próximo cuerpo de cabildo tuvieron que emplearse a fondo a fin de conseguir el mayor número de adeptos. 

El Regional da a conocer esta vez los nombres de los candidatos de mayoría que resultaron electos en cada una de las 5 demarcaciones y los partidos a través de los cuales fueron postulados:

La alianza “Va por Nayarit” —PAN, PRI, PRD— perdió la presidencia municipal, pero a Acción Nacional no le fue nada bien en la elección de regidores pues de las cinco demarcaciones que hay en esta comuna para elegir a igual número de ediles por el principio de la mayoría relativa, ninguna quedó en sus manos. 

En la demarcación 1, que comprende parte de los barrios de La Presa y del Salto, así como de la colonia Juárez, incluyendo además los poblados de La Ciénega y Zoatlán, quedará representada por Juan Antonio Hernández Ramírez “El Cone”, de Movimiento Ciudadano tras obtener 627 votos, contras los 368 que se adjudicó la postulante de la alianza Va por Nayarit, surgida de las filas del PAN. 

En la demarcación 2 la victoria correspondió a la candidata propuesta por el PRI, Rosa Gutiérrez, la cual a su vez obtuvo 626 votos en los barrios de El Salto y del Chiquilichi, así como los poblados de Marquezado, La Campana, Heriberto Jara, Los Copales y El Naranjo, superando a los demás postulantes de las otras expresiones, como a Gadiel Nava y al profe Victor Varela, a quienes el voto los favoreció con 444 y 137 votos, respectivamente.

 Por lo que respecta a la regiduría por Uzeta, Santa Cruz de Camotlán, Las Guásimas, Cebollas, Glorias y Palmas –demarcación 3- estará a cargo del ex futbolista profesional, Andrés Ortega Mora “El Chicle” quien fue postulado por Juntos Haremos Historia, a través de Nueva Alianza, consiguiendo para su causa 493 sufragios, contra los 342 que obtuvo el profesor Alfredo Ramírez, el candidato de Va por Nayarit. 

La demarcación 4, conformada por las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo, Emilio M. González y 8 de Mayo, así como El Llano y los barrios de La Otra Banda y El Chiquilichi, además de la colonia Vientos de Octubre , en tanto, estará representada por Felipe Benítez Barragán, de MC, el cual logró adjudicarse 532 votos, seguido de Juan Aguayo y de Nena Tapia, quienes a su vez obtuvieron 455 y 345.

Y finalmente la demarcación 5, que comprende a las localidades de Santa Isabel, Tetitlán y Valle Verde, se le adjudicó también el PRI, con Jorge Tisnado Domínguez, con 639 votos, mientras que Julián García Rivera, del PT, le siguió los pasos tras obtener para su causa 481. 

Por ahora se desconoce quiénes se agregarán al próximo cuerpo de Cabildo a través de la representación proporcional, pues los organismos electorales se encuentran inmersos en la recontabilización de votos para en base a ello sacar los coeficientes y así determinar cuáles serían los nombres de los que ostenten las dos regidurías restantes.

Con el triunfo de la señora Quecha Alduenda, el ingeniero Santos Ponce ocupará a su vez la Sindicatura.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Oportuna atención a servicios públicos en Jala

JALA. Después de las restricciones derivadas de la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img