Estrecha Jala, lazos culturales y artísticos con “Fundación Vizcaya”

0

JALA

La directiva de la Universidad Vizcaya, este sábado pasado entregó un reconocimiento al ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, por ser un gran impulsor del desarrollo y el empleo en la entidad.

En este evento se dieron cita varias personalidades del ámbito empresarial, artístico, cultural, académico, deportivo y político, contando con la presencia del gobernador del Estado Antonio Echevarría García, quien mostró su beneplácito por tan importante evento. 

Entre los invitados especiales, estuvo el presidente municipal, Carlos Carrillo y su esposa la señora Aydee Camacho Villalobos, quienes tuvieron a bien recibir la invitación de las autoridades rectorales de la Universidad Vizcaya, para que fuera el único municipio que engalanara con su gastronomía y artesanías, esta inauguración del edificio de la nueva “Fundación Vizcaya” en Nayarit

Sin duda este logro del municipio de Jala, lo posiciona como un referente en los eventos mas importantes de Nayarit, y se consolida como una marca turística y que ha permitido abrir fronteras a la promoción turística y cultural.

En este evento hubo exposiciones de artesanías huicholas y de las demás etnias nacionales, ya que en esta Fundación habrá espacio para todas las manifestaciones artísticas y culturales. También, entre otras cosas, en el edificio que albergará esta nueva Fundación habrá una boutique, cuatro salas de exhibición y exposición con artesanías del arte huichol y demás etnias de Nayarit, así como de otras partes del país y del mundo. En dichas salas habrá también venta de las artesanías ahí exhibidas. 

La casa de la Fundación Cultural Vizcaya está situada por la calle Hidalgo número 85 oriente, en pleno Centro Histórico de la capital nayarita, la que contará igualmente con una cafetería en donde aparte de disfrutar de un rico café, también los visitantes podrán degustar diversos platillos.

Se informó que esta casa contará también con una sala cinematográfica en donde se exhibirán películas de arte y no comerciales, películas que se pueden conseguir en las embajadas y consulados de otros países, todo con el fin de que los visitantes puedan apreciar cintas editadas en otras partes del mundo pero que no se exhiben comercialmente sino a través de cinetecas especiales como la que estará en la casa de la Fundación Vizcaya.

Así pues las cosas con el Ayuntamiento de Jala, que sigue realizando convenios de colaboración, continua promoviendo sus bondades artesanales y gastronómicas en diferentes foros estatales y nacionales. Sin duda vendrán más obras y acciones en los días venideros, en este pueblo “Mágico de Jala”, enclavado en la zona sur de Nayarit.