Estudiante de la Meseta de Jala realizará prácticas en Francia

0

JALA

Nacido y radicado en la apartada localidad de La Cofradía en la Meseta de Juanacatlán, Jesús Alberto Pérez Santana, además de ser una persona hacendosa, es también un hombre diligente y con muchos deseos de superación. Cursa sus estudios en le Universidad de la Sierra. Es muy dedicado; por eso es que su promedio general no baja de 8.5.

No hace muchos días recibió una excelente noticia de la UNAT –institución educativa de origen francés enfocada al ramo del turismo–; esto es como resultado de su participación en el proceso para el programa de prácticas profesionales VTF-AMESTUR-UNAT, Verano 2019.

Y es que Jesús Alberto fue notificado que había sido aceptado para participar en esas prácticas profesionales, de tal suerte que al recibir ese documento fue informado que deberá viajar a Francia y para lo cual fue asignado a un pueblo que se llama Chamonix, situada en uno de los valles más espectaculares de Los Alpes Franceses.   

 Lo anterior es consecuencia de un Convenio suscrito entgre México y Francia, cuyo objetivo es impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística entre ambos países, en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación y actualización permanente del capital humano, así como el intercambio de profesionales.

 Las prácticas que este estudiante del municipio de Jala realizará allá en Francia se efectuarán del sábado 06 de julio al 31 de agosto, lo cual indica que permanecerá alrededor de dos meses en aquel país europeo pues su regreso está previsto para el lunes 02 de septiembre.

Jesús Alberto y el presidente Carlos Carrillo sostuvieron no hace muchos días un encuentro; esto es con la finalidad de dialogar sobre el tema y los posibles apoyos que se le pudieran brindar.