Estudiantes de la ECRO realizan restauración de esculturas religiosas

Este sábado habrá una reunión informativa en el auditorio municipal.

0

JALA

En una acción conjunta y con el apoyo de las autoridades municipales, el Patronato de la Basílica Lateranense y de la “Iglesita”, junto con algunos maestros y alumnos del séptimo semestre de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, con sede en Guadalajara, Jalisco, realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación de esculturas religiosas de estos dos recintos religiosos.

En estas tareas destaca por supuesto también la colaboración del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia –el INAH– cuyo titular envió profesionistas expertos en la materia para colaborar de cerca con los mencionados estudiantes y profesores de la ECRO.

Las figuras que se les está restaurando o que se les está dando mantenimiento forman parte de la riqueza del arte sacro propiedad de la iglesia católica y se trata de un trabajo arduo y delicado que requiere emplear diferentes técnicas artesanales.

Estudiantes de la ECRO de la Secretaría de Cultura de Jalisco restaurando esculturas en el Pueblo Mágico de Jala.

Estudiantes del ECRO de la Secretaría de Cultura de Jalisco restaurando esculturas en el Pueblo Mágico de Jala.

Posted by El Regional on Thursday, November 28, 2019

Se podría afirmar incluso que estas tareas tienen la intención de “volver a la vida” a esas imágenes gracias al empleo de técnicas milenarias que han ido pasando de generación en generación, ahora con más profesionalismo.

Los trabajos van avanzando; pero para este sábado 30 de noviembre, tanto el Ayuntamiento, como el INAH, la comisión de la ECRO y las autoridades eclesiásticas, están convocando a una reunión de información que se efectuará específicamente en el auditorio municipal, a partir de las 5:00 de la tarde.

 Ahí se dará una explicación acerca de estas tareas de conservación y restauración de esculturas religiosas que se están realizando con recursos provenientes del INAH y del mismo Ayuntamiento.