19.5 C
Ixtlán del Río
martes, octubre 27, 2020

Estudiantes de la UAN visitan a Ahuacatlán para proyecto turístico

Más Leídas

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra...

Renuncian dirigentes del PRD en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Esta tarde el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN. – Con el propósito de conocer e identificar los atractivos naturales que existen en Ahuacatlán, junto con su patrimonio histórico y arquitectónico, aunado a la cultura y su gastronomía, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit visitó el pasado fin de semana a este municipio, en un recorrido que se prolongó por espacio de tres días, siendo fundamental en este caso el apoyo que recibieron por parte del gobierno municipal, a través de su Dirección de Turismo específicamente.

Ésta, cabe decir, es la tercera ocasión en que los referidos estudiantes visitan estas tierras del sólido sur nayarita y ello obedece a un proyecto de gestión y planeación estratégica en el que están trabajando para el desarrollo turístico de Ahuacatlán.

En esta tercera visita realizaron un recorrido por las empinadas y estrechas callejuelas de Heriberto Jara, junto con su antigua Hacienda, para luego constituirse en el poblado de Marquesado, donde levantaron encuestas relacionadas con el pasado histórico, sus leyendas, etc.; e incluso conversaron con uno de los hombres más longevos de Ahuacatlán, es decir con don Benito Villegas, de 106 años.

Ahí en Marquesado constataron la fuerte afición por la charrería, visitaron el parador turístico del Ceboruco y de ahí se trasladaron al poblado de Zoatlán para conocer los vestigios del templo más antiguo de la región.

Al siguiente día visitaron las albercas de Uzeta y se entrevistaron con el mejor fabricante de quesos y yogurt, además de apersonarse en el famoso balneario de Acatique, en Valle Verde.

Del mismo modo realizaron una visita a la Hacienda de Acatique, así como al balneario Las Tinajas que se ubican en el poblado de Santa Isabel. Después estuvieron en Santa Cruz de Camotlán para conocer algunas de las fincas más antiguas de la localidad, finalizando en la cabecera municipal con un recorrido por el centro histórico y una visita a los sitios donde se elabora la rica cajeta de mango, las gorditas de horno y los dulces de la familia Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas...

Celso H. Delgado presenta hoy libro de Miguel Madero Estrada

JALA. Con una larga trayectoria en los ámbitos políticos, diplomáticos y de la función pública, el licenciado Celso...

Modifican recolección de basura en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. La descompostura de uno de los camiones compactadores ha hecho que el gobierno municipal realice algunas modificaciones...

Triste final el de Eleodoro

MARQUEZADO. Cientos de personas expresaron su solidaridad y apoyo moral a la familia Ibarra Gómez tras conocer el...

Artículos Relacionados