14.8 C
Guadalajara
viernes, junio 18, 2021

Estudiantes del doctorado en Ciencias Sociales visitan Jala

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA. – Casi una veintena de estudiantes pertenecientes al Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit realizaron una visita a este Pueblo Mágico; esto es con la finalidad de darle continuidad a sus prácticas de estudio enfocadas a su integración dentro del contexto académico, social y cultural.Bajo la tutela de la maestra Laura Cayeros y del coordinador del mencionado doctorado, Jesús Madera, los futuros doctores en Ciencias Sociales fueron recibidos por el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, incorporándose también al equipo dos guías de turistas.

Entre los estudiantes se encontraban también tres extranjeros, dos de ellos provenientes de Colombia y otro de Bolivia.

El grupo realizó visitas a los sitios más distintivos de este Pueblo Mágico, degustaron unos bocadillos y aprovecharon también su breve estancia académica para conocer el trabajo que realiza uno de los curanderos más afamados de Jala, el cual por cierto los recibió con toda amabilidad para luego explicarles ese mundo de lo increíble, de lo que es capaz de hacer un brujo, un hechicero, un curandero, etc.

Fueron testigos también de una sesión de “limpias espirituales” mostrándose asombrados por estas prácticas que le han dado fama a Jala.

La idea, según se explicó, es que los estudiantes continúen preparándose en la práctica para atender problemas sociales concretos dentro de un campo profesional específico, conocer la identidad e idiosincrasias de los pueblos y mezclarse en el mundo de las relaciones humanas.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Oportuna atención a servicios públicos en Jala

JALA. Después de las restricciones derivadas de la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img