19.5 C
Ixtlán del Río
martes, agosto 11, 2020

Exhorta Charranas a entrarle al concurso de oratoria

El concurso se efecturará el jueves 13 de febrero en su etapa municipal.

Más Leídas

Legisla Congreso a favor de familias vulnerables

TEPIC. Para apoyar a las familias más vulnerables cuando pierden a un ser...

Jornada de descacharrización, este miércoles en la Meseta de Juanacatlán

JALA. Para combatir y eliminar los criaderos de mosquitos y zancudos, este miércoles...

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”,...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Fundadas hace alrededor de 10 años, las instalaciones del Polideportivo –o CEN-IX– servirán otra vez de marco para el Concurso Juan Escutia en su etapa municipal al que año con año convoca el Congreso del Estado.

El concurso –de acuerdo a la convocatoria que se exhibe en los estrados de la presidencia municipal y en los edificios escolares– se efectuará el jueves 13 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, en su fase municipal como se señala líneas atrás.

En relación a esto mismo, el presidente Juan Parra “El Charranas”, aseguró que uno de los tantos propósitos que se contemplan en el Plan Municipal de Desarrollo, es precisamente promover la cultura y aprovecharla como oportunidad para formar a temprana edad ciudadanos comprometidos con los avances y el desarrollo de Ixtlán, con nuevas propuestas que mejoren el entorno y consoliden una sociedad funcional, saludable y con equilibrio.

En tal razón, hizo un exhorto público a estudiantes o a aquellas personas que gusten de la retórica, a que se inscriban en este tradicional Concurso de Oratoria, instituido en honor a uno de los hombres que forman parte de la historia de Nayarit, como lo es Juan Escutia.

El concurso se efectuará en siete categorías, en las cuales se evaluará  el planteamiento del problema, estructura del discurso, uso adecuado del lenguaje, dominio del auditorio, expresión corporal, argumentación,  propuesta y  dicción.

Cabe mencionar que los temas de los discursos se harán de acuerdo a cada una de las siete categorías, de los que se puede señalar: El cambio climático y la sensibilidad humana; violencia escolar, problemática talante; tecnologías de la información y su humanización escolar; la equidad de género; violencia digital y el humanismo tecnológico; entre otros temas enfocados a fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales podrán abordarse por cada uno de los participantes.

A los ganadores de los tres primeros lugares se les hará entrega de la Medalla al mérito “Juan Escutia”, además de un diploma y un incentivo económico; pero los que obtengan el primer lugar obtendrán también el derecho a participar en la etapa estatal que se realizará el 21 de febrero en el patio central del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”,...

Jala se proyecta a otros niveles con Sorteo de la LOTENAL, este viernes

JALA El Sorteo Superior número 2652 de la Lotería Nacional que se efectuará este viernes 14 de agosto,...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas que este columnista ha realizado...

Piché Bautista ya descansa en paz

AHUACATLÁN Entre el bullicio y el trajín citadino, José Bautista Hernández vio pasar sus últimos días. Nació en...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más bien es de muchas dificultades,...

Artículos Relacionados