Exhorta Congreso a proteger a víctimas de violencia y al medio ambiente


Marisol Sánchez propuso suspender el servicio de energía eléctrica una hora, el próximo 30 de marzo.

0
40

TEPIC

A garantizar la operación y el financiamiento integral de los refugios que atienden a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia, exhorta la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado al Gobierno Federal.

En el acuerdo suscrito por la Comisión de Igualdad de Género y Familia que preside la diputada Margarita Morán Flores y a propuesta del legislador Ignacio Alonso Langarica Ávalos, se solicita sea respetado el presupuesto asignado toda vez que pese a ser aprobado el recurso para las organizaciones civiles que operan los refugios, se suspendió la convocatoria para la asignación de subsidios; “aunque hace algunos días se autorizó de nueva cuenta la expedición de dicha convocatoria, aún no hay reglas claras de operación para acceder a tales recursos”.

En este exhorto se destaca que las determinaciones del Gobierno Federal ha impactado directa y negativamente a quienes sufren violencia.

También se une al movimiento contra el cambio climático La Hora del Planeta para exhortar a los poderes Ejecutivo y Judicial se sumen a la iniciativa y suspendan el servicio de energía eléctrica el próximo sábado 30 de marzo durante una hora, de 20:30 a las 21:30 horas. La propuesta correspondiente fue presentada por la diputada Marisol Sánchez Navarro.

La llamada Hora del Planeta inició el 31 de marzo del 2007, en Sídney, Australia, a iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza. Se han sumado a esa iniciativa 2.2 millones de personas. Hasta 2018 son más de 180 países y territorios que han participado en este movimiento.

En la doble jornada legislativa, las diputadas y diputados dieron su voto afirmativo al decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, en materia de impuestos sobre juegos, apuestas, rifas, loterías, sorteos, servicios de hospedaje y nóminas.

Autorizaron también la iluminación del edificio del Poder Legislativo para Conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here