Exhorta diputada Marisol a que se reinstaure bono de maestros jubilados

0
271

IXTLÁN DEL RÍO

Aludiendo a José Martí respecto al tema de la educación, la diputada Marisol Sánchez Navarro abordó este martes la tribuna del Congreso del Estado, para luego ensalzar la labor de quienes se dedican a esa noble y loable profesión como es la de educar, justo en la víspera de la celebración del Día del Maestro que se festeja hoy 15 de mayo.

Esa noble y bellísima actividad humana –dijo– muchas veces incomprendida y poco valorada y desgraciadamente en la historia reciente de nuestro país se ha visto denigrada y calumniada, culpada por los fracasos y problemas del sistema educativo; utilizada por muchos, reconocida por pocos.Marisol Sánchez.

Marisol Sánchez recalcó que  el maestro no solo es guía en la escuela, pues muchas veces es también forjador de almas, es amigo, es confidente, es terapeuta, es un ídolo, es un ejemplo, es un guía de la vida; “por ello mis respetos y reconocimiento para los docentes en su día; por todas esas semillas que siembran en los corazones limpios de sus alumnos; que no habrá jamás un sueldo que pueda cubrir esa entrega y esa pasión”, añadió.

La mencionada diputada aprovechó la tribuna para hacer un reconocimiento y felicitar a los maestros: “¿cuántos de nosotros hemos encontrado en las aulas una segunda casa, a veces hasta un refugio, y en el maestro al amigo, al hermano, al guía, esa entrega de corazón y de alma que no se puede cobrar ni pagar; Por todo ello, ¡gracias maestros!”, apuntó.

En ese mismo tenor reconoció al maestro jubilado, el que ya entregó 20, 30 y hasta más años al servicio de la docencia, “porque un maestro jubilado es una persona que ya prestó sus servicios durante muchos años para educarnos no solo a muchos de nosotros, sino a nuestros padres y en algunos casos a nuestros abuelos”.

Comentó que ante ella han acudido un grupo de maestros jubilados, denunciando que desde hace aproximadamente seis años, les han dejado de pagar un bono anual, que durante varios años habían estado recibiendo, “iniciaron un bono anual de 800 pesos, lo incrementaron a mil 200, hasta llegar a mil 600 pesos, que fue la última cantidad que recibieron”, explicó. 

Agregó que se trata de un prestación adquirida pues incluso contaban con una tarjeta para recibir dicho beneficio, la cual sin ninguna causa o explicación les fue retirada, sin tomar en consideración que dicho bono les fue otorgado, como una forma de compensar la pérdida del nivel adquisitivo que tiene el sueldo. 

Ya casi para finalizar señaló que la sociedad “está en deuda con nuestros maestros jubilados, que tanto dieron por servir al estado, están haciendo grandes esfuerzo por salir adelantes. Por ello los invito compañeros diputados, a suscribir el presente exhorto para que se conmine al gobernador del estado para la reinstauración del bono anual, que ya venían percibiendo”, subrayó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here