14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Favorable respuesta a campaña contra sarampión y rubéola en Jala

⍟ Formó parte de la estrategia para la eliminación de éstas enfermedades en niños y niñas de 1-4 años de edad.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Una respuesta más o menos favorable fue la que se obtuvo durante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en el municipio de Jala, misma que se realizó este jueves en la clínica de salud de este Pueblo Mágico, con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud y más específicamente de la Coordinación de Salud en la zona sur.

Lo anterior, cabe explicar, forma parte de las estrategias para mantener la eliminación de estas dos enfermedades, en niñas y niños de 1 a 4 años.

Fue ésta una campaña de vacunación municipal, pero con una sola sede, es decir, la clínica de salud de Jala; pero con anticipación se giró la invitación a las distintas comunidades a través de sus jueces auxiliares.

Para evitar aglomeraciones, el gobierno municipal y la Secretaría de Salud estuvieron atendiendo bajo cita a fin de evitar posibles contagios del coronavirus y solamente se requirió a la familia de la cartilla de vacunación del bebé.

La meta de este plan de acción es mantener un alto grado de inmunidad contra el sarampión y la rubéola en la población en general y fortalecer los sistemas de vigilancia para poder detectar de manera rápida y oportuna la circulación de estos virus y así evitar el restablecimiento de la transmisión endémica y la pérdida del estatus de la eliminación en el municipio.

Estas campañas de seguimiento son particularmente importantes en estos momentos donde se han visto afectados los programas de inmunizaciones durante la pandemia de COVID-19, a pesar de haberse mantenido como servicio esencial.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img