27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Feria de Ahuacatlán 2021; euforia en unos, nostalgia en otros

⊛ Pese a las restricciones por la pandemia, la máxima fiesta de los ahuacatlenses se llevó a cabo.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

No hubo bailes, toros, juegos mecánicos, tómbolas y todo eso que suele observarse en las ferias. Los comerciantes de la localidad no tuvieron los ingresos acostumbrados; pero la celebración a San Francisco en este 2021, al igual que el año pasado, quedará para la historia.

Aunque no en la misma proporción de otras veces, por las calles y la zona centro de la ciudad  se pudo observar a una buena cantidad de coterráneos radicados en el extranjero que vinieron a Ahuacatlán a convivir con los suyos; con su familia, con sus amigos o con sus compañeros de generación,.

Desde el fin de semana se escucharon algunas bandas de viento y otros grupos musicales; aunque esto fue aún más notorio el domingo y el lunes 03 y 04 de octubre.

Algunos ahuacatlenses incluso se organizaron entre sí y colocaron toldos o carpas y ahí se mantuvieron festejando a su manera, con o sin música, con o sin “traguito”, pero eso sí, con mucha botana.

El Regional realizó algunas transmisiones “en vivo” y así pudimos percibir la euforia en unos y la nostalgia en otros por estos atípicos festejos que finalizaron en la madrugada de este martes; e igualmente notamos la presencia de gentes provenientes de Coahuila y de Tamaulipas, e incluso de Chiapas.

La imagen del Santo Patrono fue sacada de su aposento a partir de las 10:00 de la mañana para de ahí hacer un recorrido por todas las calles de la ciudad, desde cada uno de los cuatro barrios, pasando por todas las colonias populares.

Bajo las medidas de restricción dictaminadas por las autoridades eclesiásticas, se permitió el ingreso de los feligreses al templo de San Francisco de Asís, desde la misa de alba y durante todo el día, hasta finalizar con la homilía de las 7:30 de la noche.

 Por la noche tuvo lugar un evento cultural que se ofreció en la plaza de toros “El Recuerdo” con la participación de algunos grupos folclóricos y danzas autóctonas; pero al finalizar la misa tuvo lugar un espectáculo de luces pirotécnicas.

Desde los cuatro puntos cardinales se observó en las alturas la quema de fuegos artificiales; cohetes, luces, bombas que estallaron en el firmamento conformaron ese panorama de la pirotecnia, en tanto que en la zona centro se quemaron dos toritos.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -