Festejan en Jala centenario de la Constitución de Nayarit

  • CON KERMÉS TRADICIONAL Y EVENTO CULTURAL.

0

JALA. Con una alegre kermés que se aderezó con un evento cultural en el que se mezclaron los bailes con la música y representaciones vivientes del náyaro pasado, el trigésimo octavo Ayuntamiento celebró el centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Al estilo tradicional, es decir, como se realizaban hace años, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez organizó esta kermés en la explanada de la presidencia municipal donde se montó un templete en el que se presentó el grupo folclórico Xali-Nayar-Coré, del Instituto Tecnológico del Sur.

El festejo por los 100 años de la Constitución de Nayarit que se realizó anteanoche en este Pueblo Mágico, inició con la proyección de la película “Coco”, en el auditorio municipal, para luego dar paso al festival, en un evento lleno de folclor, de cultura y por supuesto de historia.

Alrededor de la explanada se colocaron varias mesas adornadas con manteles blancos. Ahí se estuvieron ofreciendo antojitos mexicanos, como tostadas y enchiladas, sopes y gorditas; pero también fluyeron las serpentinas y el confeti y hasta hubo juegos de lotería para los niños.

En la organización de este evento destacó la colaboración de la Dirección de Arte y Cultura a cargo del reconocido profesor Miguel González Lomelí, finalizando todo con la participación de Uriel y sus Teclados; pero antes, el presidente Carlos Carrillo felicitó a quienes participaron en esta fiesta.

Dejar respuesta