Festejarán Día del Ganadero en la Expo de Ahuacatlán

0

AHUACATLÁN

Bajo el timón de Juan Mariscal Álvarez y del MVZ José Eleno Lepe, los integrantes de la Asociación Ganadera de Ahuacatlán festejarán este jueves 03 de octubre el Día del Ganadero.

 Esta vez las actividades se realizarán en las instalaciones de la Expo Ganadera que se sitúa en la zona de El Llano, entre la Universidad y la Diconsa.

La apertura está prevista para dar inicio a las 10:00 de la mañana con la presencia de funcionarios de la Unión Ganadera Regional y del SINIIGA –Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado–; pero también se espera asistan las autoridades municipales encabezadas por el presidente Agustín Godínez Villegas.

 Bajo este mismo marco, el personal de la Unión Ganadera Regional impartirá pláticas relacionadas con algunas enfermedades que afectan al ganado, como son la brucelosis y la tuberculosis, así como la garrapata y el derrengue, mientras que los enviados del SINIIGA abordarán otros temas no menos importantes, como es el funcionamiento de identificación y movilización del ganado, entre otros.

Sobre esto mismo, directivos de la Asociación Ganadera Local, citaron que en esta celebración destacan la fortaleza económica y sectorial que representa la actividad pecuaria, que avanza mediante un plan de trabajo integral enfocado al mejoramiento de la sanidad animal y genético.

La celebración del Día del Ganadero en Ahuacatlán incluye la rifa de un semental entre sus socios, para culminar con un convivio y una comida, ahí mismo en las instalaciones de la Expo Ganadera.