Fiestas de Tetitlán inician con el pie derecho

0
196

TETITLÁN.— Alegre y fiestero resultó el gran rompimiento de las Fiestas Patronales de Tetitlán 2018 con su ya tradicional desfile, para dejar a un lado la tranquilidad y cotidianeidad de este singular rinconcito de la geografía de Ahuacatlán.

Asuntos relacionados con su agenda le impidieron al presidente Agustín Godínez estar presente en este inicio de fiestas, acudiendo en su representación el tesorero municipal, Jaime Llamas, siendo también notoria la presencia de la síndico Lorena Ramos y de los regidores, Betzaida Tadeo, Jaudiel González, Rocío Chávez y Alfredo Hernández; además, claro, de las autoridades auxiliares y del Comité de Acción Ciudadana.

Fueron esta vez alrededor de 20 instituciones las que participaron en el desfile de carros alegóricos el cual partió de la entrada del poblado para luego proseguir por las principales calles, hasta concluir en la cancha de usos múltiples, lugar donde se realizó la pasarela de las reinas de las localidades vecinas y el baile popular, con la Bandona y el Sonido Choris.

Con este rompimiento empezó a caldearse el ambiente de las fiestas patronales que año tras año se celebran en honor a la virgen de Guadalupe; y a partir de ese momento se desarrolla un extenso programa que incluye actos religiosos, cívicos, culturales y deportivos.

El inicio de estas fiestas ocurrió justo al iniciar diciembre y el nuevo gobierno de la república que ahora encabeza el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades de tránsito junto con los funcionarios del gobierno y del DIF municipal acompañaron a las autoridades auxiliares y al Comité de Acción Ciudadana en este inicio de fiestas.

Definitivamente, el baile y la algarabía se dejo ver en todo momento y ésta no se detendrá sino hasta el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se pondrá punto final a estos festejos que iniciaron con el pie derecho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here