Fiestas Patrias “Ixtlán 2018” inician con el pie derecho

0

IXTLÁN DEL RÍO.―  Dijeron que a las seis, ¡Y fueron puntuales! Exactamente a esa hora inició el desfile de carros alegóricos durante el rompimiento de la Fiestas Patrias Ixtlán 2018, con una duración de casi tres horas.

   Cientos de personas se esparcieron por la avenida Hidalgo para disfrutar de la tambora, del “cantarito” y la cerveza, de la variedad de comida, los juegos mecánicos y el ambiente que sólo el pueblo puede hacer en una fiesta tan popular.

Pasaban algunos minutos después de las 6:00 de la tarde cuando arribó el primer contingente con una escolta y banda de guerra del heroico Ejército Mexicano. Más atrás venían las fuerzas del orden, capitaneadas por la Policía Investigadora, las autoridades, y un caudal de carros promocionando comercios y organizaciones de la sociedad civil.

El desfile fue encabezado por el presidente municipal Juan Parra “El Charranas” y su cuerpo de regidores; pero también se sumó su homólogo de Ahuacatlán, Agustín Godínez, así como la diputada federal Mirtha Villalvazo y la diputada local, Marisol Sánchez.

En representación del gobierno del estado acudió la Secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos, e igualmente resaltó la presencia del recién nombrado Subsecretario de gobierno en la entidad, David Rivera Bernal, entre otros invitados especiales.

Para sorpresa de muchos, el desfile del Rompimiento que tuvo una duración de dos horas y 55 minutos, resultó muy atractivo. 

La organización por parte del Comité que encabeza el regidor Alonso Arellano, fue buena en grado superlativo. 

De esta forma, la Fiestas Patrias Ixtlán 2018 iniciaron con el pie derecho y a partir de esta fecha los festejos se nutrirán con una amplia gama de espectáculos y eventos de distintas índoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here