Fin de semana de chubascos aislados; el lunes tormentas puntuales

¡Llegó la hora de sacar el paragüas! Ayer por la noche comenzó a cambiar el clima.

0
Acumulación de lluvia del 29 de mayo al 04 de junio de 2019.

ZONA SUR

Al menos cuatro canales meteorológicos coinciden en que este fin de semana comenzarán pequeñas lloviznas aisladas en Nayarit; sin embargo, todo apunta a que será hasta el lunes tres de junio cuando se presenten las primeras tormentas puntuales. 

En una publicación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, contempla que para este viernes se mantiene en general sin condiciones para lluvias en gran parte del estado, pero no se descartan lluvias dispersas en zonas altas y de montaña de Tepic, Xalisco, la región sur y costa sur.

Para el sábado se limitan las condiciones para los chubascos, pero podría haber precipitación ligeras de 1 a 5 mm por la tarde en Tepic, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, La Yesca, Del Nayarit y Huajicori.

Luego el domingo 2 de junio, se prevé que al final de la tarde y sobre todo en la noche llueva en Tepic, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas. 

Ya el lunes, el conseso entre los servicios consultados en Meteored, The Weather Channel y el Servicio Meteorológico Nacional es que se presenten intérvalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en toda la entidad. 

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, el FENÓMENO DEL NIÑO se prevé que sea de BAJA INTENSIDAD. Y en el caso de México, su impacto sería desestimable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here