14.8 C
Guadalajara
viernes, junio 18, 2021

Florerías y pastelerías abiertas en Ixtlán las 24 h

⍟ Un buen arreglo floral no debe faltar en el Día de Las Madres. Se esperan restaurantes “a reventar”.

Más Leídas

Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

IXTLÁN DEL RÍO.

Las taquerías en Ixtlán del Río se han visto muy concurridas en los últimos días. Los equipos de campañas caen como manadas poniendo en aprietos a los taqueros que allende a su servicio de tacos, gringas, vampiros y pellizcadas; bien podrían dedicarse al arte de medir el pulso político de quienes van ganando la contienda. Ahí se escucha de todo. Sobre todo por la noche, cuando ya todos están alucinando de cansancio. 

Sin embargo desde ayer por la noche y hasta esta madrugada de lunes, la avenida Hidalgo se vio con más movimiento. Las florerías de ubicadas por la avenida Hidalgo —entre 5 de Mayo y Guerrero—, se vieron repletas de vehículos que bajaban y subían ramilletes de flores o arreglos florales por el Día de Las Madres. La Florería Lily’s, de más de 15 años de antigüedad, no ha cerrado desde ayer que abrió sus puertas. Ahí se encuentran arreglos desde 80 pesos en adelante, hasta de $ 5,000 pesos. 

Más adelante, en La Casa de Las Flores, de Tere II, ya no hubo espacio para acomodar los arreglos por pedidos y tuvieron que conseguir un local prestado frente a su negocio para acomodar sus productos. Teresita dijo que ella sí iba a cerrar porque prácticamente ya no tenía flores. Y que el cargamento que estaba esperando llegaría durante la madrugada. Todo ya estaba vendido desde muy temprano. Ella es hija de doña Tere, de mismo nombre que su florería ubicada en el Mercado Municipal. La más antigua con casi 50 años de antigüedad. Fue, de hecho, la primera florería en Ixtlán del Río. Y tiene una página en Facebook dónde muestran sus trabajos, variados y para todos los gustos. 

Muy cerca de ahí están “Los Petalitos”. Una florería con precios muy accesibles y con un personal muy amable. Las flores que más se venden en todas estas florerías son las rosas —principalmente rojas y rosas— las guerberas, y, principalmente los girasoles. No hay ya girasoles. De hecho si usted quiere uno aprovéchelo, porque no encontrará quizá este día en ningún lugar de Ixtlán. 

Adicionalmente, en esta zona se encuentra la Pastelería Hidalguense —por su propietarios provenientes de Hidalgo quienes se asentaron en este lugar hace 17 años—. Ahí se pueden encontrar ricos pasteles de las 3 leches; con sabor a fresa, durazno, vainilla, chocolate y napolitano. Los precios van de los $ 170 pesos, $ 220 y $ 270 pesos. 

Hoy es Día de Las Madres, y en Ixtlán del Río se espera una enorme afluencia de gente de toda la región para agasajar a las reinas de la casa. Se espera, como todos los años, los restaurantes a reventar. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Oportuna atención a servicios públicos en Jala

JALA. Después de las restricciones derivadas de la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img