Fuertes vientos derriban varios árboles en Jala

0

JALA.― No fueron menores los daños u afectaciones que ocasionaron las fuertes ráfagas de viento que se suscitaron el pasado fin de semana en este municipio, principalmente en la parte baja donde se ubica la cabecera y los poblados de Jomulco y Coapan.

Fue tal la furia del viento que con su fuerza alcanzó a derribar varios árboles de la zona, situación que a su vez ocasionó la movilización de los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Arturo Ibarra, quien personalmente encabezó las labores de auxilio y limpieza.

Las ráfagas de viento pudieron incluso llegar a los 45 kilómetros por hora, siendo esto lo que ocasionó que algunos árboles se vinieran abajo ante el desconcierto y temor de los ciudadanos.

Por el rumbo del panteón el “aironazo” hizo que se cayera un pino, mientras que en el punto conocido como la Pila del Arenal se vino abajo un árbol de paraíso, el cual por cierto cayó sobre un vehículo, propiedad del señor Oliverio Elías Miramontes, dañándole prácticamente toda la carrocería.

Las ráfagas de viento causaron también el derrumbamiento de una jacaranda por el rumbo de la colonia El Tucán. Este otro árbol afectó la malla ciclónica y el personal de Protección Civil tuvo que maniobrar con sumo cuidado para que no dañara el aro de la cancha de usos múltiples.

Las maniobras de desrame y limpieza de hojas y basura incluso no han cesado y así mismo se ocasionaron daños al servicio de energía eléctrica; pero se resalta el trabajo de la Dirección Municipal de Protección Civil y obviamente del presidente municipal Carlos Carrillo, quien siempre se mantuvo al tanto y en alerta para atender cualquier contingencia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here