Gana telesecundaria de Coapan 1er. lugar en Concurso de Escoltas

Ahuacatlán fue la sede contando con la presencia del alcalde, Agustín Godínez Villegas.

0

JALA

Demostrando marcialidad, uniformidad y dificultad de sus evoluciones, las integrantes de la escolta de la escuela telesecundaria de Coapan –perteneciente al municipio de Jala–, obtuvieron el primer lugar dentro del Concurso de Escoltas de Interzona de escuelas telesecundarias.

A las 9:00 de la mañana, en el Club Social y Deportivo de esta cabecera municipal se dieron cita las 7 escuelas participantes para competir en el concurso de escoltas, con miras a participar en la competencia estatal de telesecundarias que se realizará el próximo 19 de febrero, en Tepic.

El evento contó con la presencia del presidente Agustín Godínez Villegas, quien se hizo acompañar por el secretario del Ayuntamiento, así como por sus directores de Cultura y de eventos cívicos, Isabel Chávez y Francisco Guevara; pero también resaltó la presencia del supervisor de esta zona, Eliasib Valderrama.

Los aspectos a calificar por los jueces, que tuvieron la difícil tarea de poner los puntajes a cada escolta, fueron entre otros marcialidad, grado de dificultad de las evoluciones realizadas en el concurso, uniformidad, estilo y tiempo de rutina; por lo que resultó ganadora por primera vez la escolta proveniente de la localidad de Coapan.

El segundo lugar se le otorgó a la escolta de la telesecundaria de La Yerbabuena, perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas; mientras que la telesecundaria “Francisco Villa” –del municipio de Ahuacatlán– se adjudicó la tercera posición.

 En la competencia también participaron las telesecundarias de Jesús María y de El Pilón, del municipio de Amatlán de Cañas; la de Ranchos de Arriba, municipio de Ixtlán; y la de Heriberto Jara, del municipio de Ahuacatlán.