14.8 C
Guadalajara
sábado, julio 31, 2021

Ganó Toño Carrillo, pero ¿quiénes son los regidores electos en Jala?

⊛ De acuerdo al cómputo y designación de los regidores por el principio de representación proporcional, el profesor Toño Carrillo tendrá mayoría en Cabildo.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Después de los tensos momentos que durante los cuatro días posteriores a los comicios del pasado 06 de junio se vivieron en este municipio, las aguas empiezan a tranquilizarse. El Consejo Municipal Electoral y el IEEN declararon vencedor al profesor Antonio Carrillo Ramos, quien ya tiene en sus manos la constancia que lo acredita como presidente electo.

Pero, ¿qué pasó en el caso de los regidores? ¿Quiénes fueron los ganadores? ¿Quiénes ya tienen su constancia? ¿Cómo se habrá de integrar el próximo cuerpo de Cabildo?

 Al declarar vencedor de estos comicios al profesor Toño Carrillo también resultó ganadora su compañera de fórmula, la nutrióloga Vanessa Zúñiga, quien a su vez alzará su diestra el próximo 17 de septiembre para asumir su rol como síndico del trigésimo noveno Ayuntamiento.

El ganador indiscutible de la demarcación I fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Edwin Francisco Ventura López, seguido de Teresa Galindo, de la alianza Juntos haremos historia.

Dinorah Ortiz Ortega, de Juntos haremos historia, por su parte se alzó con la victoria en la demarcación II, con escasos votos de diferencia —obviamente a su favor— respecto a los sufragios que obtuvo la candidata de MC, Teresa de Jesús Ramos Meza.

También de la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Moncada Fránquez, se habrá de incorporar al próximo Cabildo tras haber ganado el distrito III, superando con escaso margen a Víctor Miguel Tejeda, de la alianza Va por Nayarit.

Por su parte, Lucero Elizabeth Santana Pérez, de Juntos Haremos Historia, se adjudicó el triunfo en la demarcación IV, mientras que José Luis Santana Moncada de la coalición Va por Nayarit, se quedó con la ganas de convertirse en regidor con un honroso segundo lugar.

Otro candidato a regidor que resultó electo fue Carlos Ulises Jacobo Solís, quien a través de Juntos Haremos Historia ganó en la demarcación V, seguido de Martín Garrafa Solís, de Redes Sociales Progresistas.

Al cuerpo de Cabildo del trigésimo noveno Ayuntamiento de Jala se sumarán también dos mujeres, siendo estos los casos de la licenciada Apolinar Aguirre y de Griselda Ortiz, quienes se convertirán en regidores tras ser elegidos a través del principio de representación proporcional, la primera de ellas surgida de Movimiento Ciudadano y la segunda de Redes Sociales Progresistas. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

Suspende Congreso Concurso Nacional de Oratoria

   TEPIC. Para salvaguardar la salud de los jóvenes y sus familias, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
El Regional Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications