Gas LP por las nubes; se prepara duro golpe para enero

0

ZONA SUR. – Casi $100 pesos es lo que el cilindro de gas LP de 30 kg ha subido en el último semestre que va de junio a diciembre; y lo que es más, se sabe que para enero del 2018, es decir, dentro de un mes más, el combustible ronde en los $ 600 pesos.  

Para la primera mitad de junio pasado el cilindro tenía un costo de $480 pesos aproximadamente; y hasta los primeros días de diciembre el precio ya andaba en los $ 470 pesos.

Es por este motivo por lo que en esta Redacción se hayan recibido varias quejas relacionadas con el alza en este artículo que muchos consideran de primera necesidad, pues argumentan que es indispensable para la cocina y la ducha diaria.

No son pocas las cabezas de familia quienes han tenido que tomar algunas medidas para economizar en el consumo de gas. Algunos calientan el agua con electricidad, otros recurren a la leña o al astro sol, y otros más se bañan cada tercer día. Asimismo, uno de los que platicaron con uno de nuestros reporteros sugirió que se difundiera la posibilidad de iniciar a usar los calentadores solares tanto para el agua de la regadera, como para generar energía eléctrica, pues también la Comisión Federal de Electricidad ha subido las tarifas doméstica y comercial en el último bimestre de este año.

Dejar respuesta