14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Genaro Flores asume la presidencia del Ejido de Ahuacatlán

⊛ Esta vez se registró una sóla planilla de unidad, por lo que no hubo necesidad de votación.

Más Leídas

No habrá candidatos independientes a la gubernatura de Nayarit

TEPIC. Sin registro de aspirantes concluyó este 11 de enero el plazo para la recepción de escrito de manifestación de...

Aparece de nuevo El Chato Muñoz en el escenario político de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Con una amplia trayectoria dentro de las lides político-electorales y como funcionario público, el profesor jubilado Salvador...

FGR desecha acción penal contra el general Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.  Desde el año 2013, durante la administración gubernamental pasada en México, la Agencia Antidrogas de los Estados...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Este miércoles se realizó la reunión para la renovación de la nueva mesa directiva del Ejido de Ahuacatlán. Debido a la pandemia, el evento se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo y no en el salón ejidal, como se tiene acostumbrado. 

Ahí estuvieron presentes autoridades agrarias en el estado, quienes compartieron el presidium al lado de la mesa directiva saliente, encabezada por Víctor Rodríguez.

Los ejidatarios asistentes acudieron siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud. Al entrar al recinto se colocó un tapete sanitizante y a un costado se les estuvo aplicando a cada uno, gel antibacterial.

No hubo necesidad de votaciones, pues solamente participó una planilla de unidad, misma que fue encabezada por el MVZ, Genaro Flores, quien sin ningún problema se convirtió en el nuevo dirigente ejidal de Ahuacatlán.

Te puede interesar: Se perfila Genaro Flores como el próximo dirigente ejidal de Ahuacatlán.

Como secretario de la nueva mesa de este ejido quedó la profesora Teresa Quezada y como tesorero, Beto Hernández Varela, en tanto que Luis López fue electo presidente del Consejo de Vigilancia..

El ejido de Ahuacatlán, cabe recordar, se fundó en 1938, siendo su primer presidente el señor Albino Cosío, esto es después de una lucha agraria que duró algunos años y que cobró algunas vidas, como fueron los casos de don Cresenciano Larios y Alfredo Bueno, quienes fueron colgados de un árbol allá por el rumbo del volcán, convirtiéndose en los primeros mártires agrarios de Ahuacatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -