27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Gobierno de Agustín vigila zonas de riesgo por lluvias

Más Leídas

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico...

Reconoce Congreso igualdad de remuneración entre hombres y mujeres

TEPIC. Impulsar el acceso de las mujeres al empleo y garantizar un salario...

Se espera cosecha de casi 50 toneladas de cacahuate en Jala

“Con su respectivo chilito y limón, son muy ricos”. “Mi debilidad. Yo me desestreso al comerlos...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Para salvaguardar la integridad y las propiedades de la ciudadanía que pudieran estar en riesgo de enfrentar afectaciones por las constantes lluvias que se presentan durante la temporada, el gobierno municipal permanece en constante vigilancia 

La indicación del alcalde es que los departamentos respectivos, como Protección Ciudadana, Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales se mantengan a la expectativa para que pongan en marcha todas las acciones preventivas y correctivas que contempla el “Plan de desarrollo Municipal 2017 – 2021”.   

Sobre el caso, el alcalde Agustín Godínez, dio a conocer que han sido analizados los resultados obtenidos del diagnostico sobre la situación que guarda la infraestructura vial e hidráulica en el municipio, de lo que surgió el programa de acciones  que conforma este plan.

Destacó que las zonas más vulnerables a alguna contingencia pluvial son las colonias de la zona poniente, como la Demetrio Vallejo y la Prisciliano Sánchez, sobre todo la primera de ellas, además de la avenida 20 de noviembre y las calles Guerrero y Aldama y otras arterias del barrio de El Salto, así como entre los principales puntos susceptibles a encharcamientos en algunas otras colonias y los problemas de taponamiento de alcantarillas por excesos de basura que la misma ciudadanía arroja en calles y bocacalles.

Resaltó que, a través de la dirección de servicios públicos municipales, el gobierno a su cargo construyó algunos ductos que permitirán que el agua fluya sin obstáculos para descargar en el río, lo cual a su vez evitará posibles inundaciones. 

Por último, aseguró que se tiene previsto que este plan continúe hasta no abatir todos los problemas que enfrentan las calles avenidas y colonias más afectadas,  incluyendo las fincas antiguas que se están rehumedeciendo por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados