Gobierno de Ahuacatlán aplica 10% de descuento a contribuyentes

La promoción solo tiene vigencia hasta el 31 de enero.

0
171

AHUACATLÁN

Desde el pasado lunes la administración del licenciado Agustín Godínez Villegas abrió sus ventanillas a todos los contribuyentes a efecto de que paguen su Impuesto Predial correspondiente al año fiscal del 2019.

Sobre el caso, explicaron que el Impuesto Predial contempla un incremento del 10 %, tal y como se establece en la Ley de Ingresos aprobada por el Cuerpo de Regidores y autorizada por el Congreso del Estado.

No obstante, dijeron que por disposición del Ayuntamiento se acordó aplicar un descuento del 10 % a aquellos contribuyentes que acudan a pagar antes del último día del presente mes de enero, por lo que los invitaron a pasar cuanto antes a las oficinas de la tesorería para así cubrir sus impuestos y en consecuencia evitar aglomeraciones o contratiempos.

En ese sentido y si las matemáticas no fallan, se deduce que los que paguen dentro de éste lapso habrán de desembolsar únicamente la cantidad de 474 pesos anuales, en lugar de los 520 pesos que establece la tarifa normal.

A partir del mes de febrero y hasta el último día de marzo se estará aplicando un descuento del 5%; es decir 494 pesos anuales; pero de ahí en adelante tendrán que pagar los 520 pesos.

En relación a esto mismo, los voceros de la presidencia refieren –sin precisar cantidades o porcentajes– que en el Padrón de Contribuyentes aparecen varios morosos; y en tal sentido reiteraron su invitación para que acudan a las ventanillas para analizar su situación y ver de ésta forma la posibilidad de regularizar sus pagos.

A los contribuyentes de la tercera edad, en tanto, se les está aplicando un 45 por ciento de descuento, por lo que este sector está pagando anualmente 288 pesos.

Mientras tanto, el gobierno municipal lanzó un exhorto a los contribuyentes a efecto de que acudan a las ventanillas anexas a la tesorería a efecto de aprovechar la promoción del 10 % de descuento en el impuesto predial, antes de que concluya el presente mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here