14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Gobierno de Ahuacatlán brinda orientación a adultos mayores

⊛ Instaló un módulo de asesoría para ayudar a aquellos que aún no se registraron en la plataforma de “Mi Vacuna”.

Más Leídas

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...

Triste fin de unas cabras, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN Aunque no les fue tan fácil, elementos de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana, lograron recuperar a ocho cabras...

Confirmado: ¡No habrá Judea 2021 en Jala!

JALA. El gobierno de Carlos Carrillo confirmó ayer por la mañana que no habrá Judea este año y el motivo...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Para darles mayor confianza y certeza a los adultos mayores con el tema de la vacunación contra el COVID-19, el gobierno municipal está ofreciendo a ese sector, asesoría y apoyo gratuito para los trámites que el gobierno de la federación solicita para su registro.

Y es que han sido numerosas las personas de más de 60 años los que se han topado con la incertidumbre si serán atendidos o no, pues muchos de ellos no han tenido la manera de registrarse ya sea por no contar con las herramientas para ello o porque simplemente desconocen qué pasos se deben seguir para estar inscritos en la lista.

Fuentes oficiales aseguran que no es necesario estar registrado; pero por si las dudas, esta administración decidió ofrecer este apoyo consistente en asesorar o apoyar a esas personas con la instalación de un módulo especial y para ello se delegó esa comisión al personal de la Secretaría de Desarrollo Rural así como de los que laboran en los Programas Sociales de la Federación; o en su caso, pedir mayor información ahí en la presidencia municipal. 

 Este lunes se inició con esta etapa de vacunación dirigida específicamente a los mayores de 60 años. La mayoría de ellos recibió una llamada o mensaje donde se les indicaba la hora y el lugar al que deberían presentarse para ser vacunados, siendo este el Centro de Salud, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

La vacuna que se está aplicando es del laboratorio Astrazéneca; sin embargo y obviamente por desconocimiento, estuvieron acudiendo al lugar varios adultos que aún no habían sido notificados, situación que ocasionó algunas aglomeraciones; pero afortunadamente se contó con la colaboración de agentes de seguridad para evitar alguna concentración masiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -