14.8 C
Guadalajara
viernes, junio 18, 2021

Gobierno de Ahuacatlán cumple metas en materia de salud

⊛ Recibió un reconocimiento como Municipio Promotor de la Salud, y está en vísperas de obtener el certificado de “Entorno Saludable”.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Luego de dar cumplimiento a las metas que se habían trazado y de haber concluido satisfactoriamente con los diversos programas instituidos por la Secretaría de Salud, Ahuacatlán está en vísperas de recibir su reconocimiento como “Municipio Promotor de la Salud”

Ese fue precisamente el tema toral que se abordó durante la reunión que se realizó en la sala de sesiones del Cabildo, con la presencia del Dr. Rafael Topete, y de la L.E.E. Norma Casillas, Jefe del área de epidemiología y titular del departamento de promoción a la salud de la Coordinación de Salud de la Zona Sur, respectivamente.

 A esta reunión asistieron los principales colaboradores de la actual administración, encabezados por el presidente Agustín Godínez Villegas, quien por cierto se encargó de dar la bienvenida, destacando desde luego la presencia de la doctora Emilia Celis, directora de Salud en este municipio.

Ahí mismo se informó que Ahuacatlán es el único municipio de Nayarit que ya logró cumplir sus metas en materia de salud gracias a las diversas acciones realizadas en este renglón, como las campañas de descacharrización, control de sobrepeso y obesidad, zoonosis y vacunación canina y felina, entre otras.

 De igual forma se dijo que este Ayuntamiento se encuentra en vísperas de ser certificado como un “Entorno saludable” y que para ello se sigue trabajando con el personal que labora en este gobierno a fin de lograr un buen control de enfermedades como la diabetes, presión arterial, niveles de colesterol y triglicéridos, etcétera. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Oportuna atención a servicios públicos en Jala

JALA. Después de las restricciones derivadas de la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img